Dos mujeres se disfrazan de ancianas para ponerse la vacuna contra el coronavirus y consiguen la primera dosis a Florida, Estados Unidos.

Se disfrazan de ancianas para vacunarse contra la Covid

Una mujer de 34 años y otra de 44 se intentaron colar de forma preferente en las listas de vacunación de su país.

Para conseguirlo se disfrazaron de ancianas y falsificaron el DNI para que les pusieran la primera dosis. Antes de la segunda, sin embargo, fueron descubiertas.

Las dos mujeres tenían tarjetas de vacunas válidas en que constaba una primera dosis, pero se les negó finalmente la segunda después de ser descubiertas, según dijo el doctor Raul Pino, jefe de salud del condado de Orange.

El médico, según las declaraciones recogidas en los medios en Orlando, indicó que no "está seguro de cómo las dos jóvenes pudieron recibir sus primeras dosis", pero cuando se presentaron el miércoles para completar la serie, presentaron una tarjeta de vacunación válida.

Engañan los sanitarios para recibir la vacuna en Florida

"Hubo algunos problemas con sus identificaciones y su licencia de conducir, pero no conozco todos los detalles sobre ellos", dijo Pino.

Los funcionarios sanitarios que las descubrieron cuando esperaban para ponerse la segunda dosis reconocieron, según recogen medios locales, que iban preparadas con guantes y gorras. Entonces, se avisó a las autoridades y quedaron detenidas.

Vacuna coronavirus anciana / Archivo EFE

Dos mujeres se disfrazaron de ancianas y consiguieron colarse a la lista de vacunación y recibir la primera dosis / Archivo EFE

Las autoridades sanitarias desenmascararon a las dos jóvenes después de ver los documentos de identidad, que confirmaron que su edad no se correspondía con lo que decían.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la oficina de Sheriff del Condado de Orange después de ser detenidas para declarar ante la policía. Los agentes dijeron que sus nombres reales estaban en las tarjetas de vacunación, pero que su fecha de nacimiento no coincidía, ya que una de ellas tenía 34 años y la otra 44.