Un hombre de 40 años ha sido detenido por asesinar brutalmente a un joven de 24 años, a quien ha molido a palos hasta la muerte, en el municipio de Santomera (Murcia). Los hechos han sucedido esta madrugada, cuando los dos individuos, que eran compañeros de piso, han discutido en plena calle mientras estaban bajo los efectos del alcohol. La pelea, no obstante, ha ido subiendo de intensidad, hasta que uno de los hombres ha empezado a agredir al otro con un palo, provocándole graves heridas que, finalmente, le han causado la muerte. Un testigo de los hechos asegura que la discusión empezó por un cigarrillo

Los vecinos de la calle San Jaime, en el municipio murciano de Santomera, se han despertado hacia las cuatro de la madrugada alertados por los fuertes gritos de dos hombres. Los individuos, a quienes conocían bien, ya que eran también sus vecinos, estaban protagonizando una escandalosa pelea en medio de la calle, concretamente en un pasaje que los locales llaman "Callejón de los Maceteros", que ha terminado convirtiéndose en una auténtica tragedia. 

El agresor empezó a apalear con un palo a su compañero de piso

Un vecino del barrio, que presenció la secuencia completa de la pelea, ha relatado a la Agencia EFE cómo la misma se originó y evolucionó, si bien su conclusión es por todos conocidos. El vecino de la calle San Jaime ha detallado que ambos individuos se encontraban bajo los efectos del alcohol y, en un momento dado, el que en escasos minutos sería la víctima quitó un cigarrillo a su compañero de piso y posterior agresor. Este acto desencadenó una furia irracional en el hombre, que empezó a agredir a su compañero, propinándole sendos golpes con un palo, así como patadas, mientras le recriminaba haberle quitado el cigarro. La brutalidad de la agresión causó numerosas lesiones en la víctima, que murió a los pocos minutos. El vecino también añadió que los dos hombres eran conocidos en el barrio, pero que su reputación no era exactamente de "hombres problemáticos". 

La Policía Local intentó reanimar a la víctima

La Policía Local de Santomera se desplazó al lugar del crimen escasos minutos después de que este se produjera, encontrando al joven de 24 años sin pulso y tendido en el suelo; los agentes intentaron reanimarlo hasta la llegada de la Unidad Médica de Emergencias. Una vez llegaron los sanitarios que, si bien también continuaron con las maniobras de reanimación, lo hicieron en vano.  Cuando llegaron las autoridades judiciales, se ordenó el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia. 

El asesino, detenido 

El presunto asesino fue detenido en el mismo lugar de los hechos, ya que la rápida aparición de las fuerzas de la seguridad permitieron identificarle en el mismo lugar donde yacía el cuerpo de su joven compañero de piso. En estos momentos, la investigación está abierta, a la espera del resultado de la autopsia y de la declaración del presunto asesino.