El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, ha muerto tras recibir varias puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, recoge Europa Press

David Ames, apuñalado en Essex

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News.

Amess, diputado británico de 69 años del Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson, sufrió varias heridas que han resultado letales a pesar de haber recibido tratamiento en el lugar de los hechos.

"Todavía está en la iglesia y no nos dejan entrar a verle. Parece que es serio", informaba el concejal conservador John Lamb en el diario Basildon Echo.

Ataque David Amess / Europa Press

Atacan a David Amess / RRSS

La Policía de Essex ha confirmado en sus redes sociales la detención de un hombre tras un "incidente" en Leigh-on-Sea, aunque sin especificar el nombre de la víctima. "No estamos buscando a nadie más", ha aclarado la institución.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros prevista para este viernes.

Ataque durante un acto electoral

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores de Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

David Amess / RRSS

David Amess / RRSS

El apuñalamiento recuerda a un caso de 2010, cuando el legislador laborista Stehen Timms sobrevivió a un apuñalamiento en la oficina de su distrito electora.

También recuerda el fatal tiroteo, precisamente antes de un foro similar, donde fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Funeral tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, de 41 años / Flickr

Funeral tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, de 41 años / Flickr

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA, el Ejército Republicano Irlandés (del inglés Irish Republican Army).

Ian Grow, asesinado por la IRA en 1990 / RRSS

Ian Grow, asesinado por la IRA en 1990 / RRSS

Gow, antiguo asesor de la primera ministra Margaret Tatcher, falleció a los 53 años por un atentado cometido en la localidad inglesa de Sussex. Antes que a él, el IRA también había asesinado al diputado Anthony Berry, en el atentado cometido en 1984 contra un hotel en el que también se alojaba Thatcher, relata Europa Press.