Diego El Cigala, el famoso cantaor de flamenco, fue detenido anoche en Madrid tras la denuncia de Kina Méndez, su pareja, en Jerez de la Frontera, Cádiz. La mujer denuncia malos tratos continuados tanto físicos como psicológicos, por lo que se acusa al cantante de violencia de género.

Kina Méndez, pareja de El Cigala

Este miércoles a las diez de la noche, la Policía Nacional se presentaba en el hotel Catalonia Atocha de Madrid para detener a Diego El Cigala por un presunto caso de violencia de género.

Ahora se ha podido saber que la denuncia, interpuesta en Jerez de la Frontera, en Cádiz, proviene de su pareja, Dolores, Kina Méndez

Kina Mendez El Cigala / Facebook

Kina Méndez, pareja de El Cigala, ha sido la denunciante de su caso, acusando al cantante de violencia de género por malos tratos continuados en los últimos dos años / Facebook

La mujer, también cantaora de flamenco de una importante saga familiar de artistas en Jerez, es pareja de Diego El Cigala desde 2016 y tienen dos hijos en común.

Según se ha podido saber y ha avanzado el medio La Razón, Méndez denunció anoche malos tratos continuados, al menos durante los dos últimos años, incluyendo humillaciones y agresiones físicas.

Denuncia violencia de género

El mismo medio afirma también que la detención se produjo tras la llegada del artista a España, a donde venía de gira desde República Dominicana, donde reside actualmente.

Diego Ramón Jiménez Salazar, El Cigala, de 52 años, estuvo antes casado con Amparo Fernández, que murió de cáncer y con quien también tuvo dos hijos previos a su relación con Méndez.

Diego El Cigala  GTRES

Diego El Cigala ha sido detenido este miércoles, acusado de violencia de género, tras una denuncia de su pareja, la cantaora Kina Méndez, de Jerez de la Frontera / Ricardo Rubio

La detención se produjo de noche y el cantante ha pasado la noche en la comisaría del distrito de Centro. Sobre las once y media de esta mañana, ha sido trasladado hasta la comisaría de Moratalaz, donde esperará a pasar a disposición judicial el mismo día de hoy, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia.

Lo más probable según los expertos, es que este se inhiba en favor de un juzgado de Jerez, que es donde se interpuso la denuncia y que se tendría que hacer cargo del caso.

Humillaciones y agresiones físicas

El intérprete de "Lágrimas negras" tiene previsto actuar en el parador de Nerja, Málaga, este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según su página web.

En 2014 fue también juzgado en Madrid tras amenazar a una azafata de vuelo a quién dirigió insultos y comentarios machistas. Tuvo que pagar una multa de 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.