Las autoridades aseguran que los narcopisos se han acabado en Barcelona. Fueron una de las preocupaciones de los Mossos y de la Guardia Urbana en la capital de Catalunya. Un fenómeno que se había extendido por todo el centro histórico de la ciudad -Raval, el Born, el Gótico y la Barceloneta- y que estaba fuera de control.

Vuelven los narcopisos

Varias investigaciones y operativos policiales parecía que habían conseguido echar estos pisos que sirven de almacén, de punto de venta y punto de consumo de droga en Barcelona, pero quizás solo fue un espejismo.

 

Vecinos del centro de Barcelona han denunciado que con la reapertura de los turistas en la ciudad de Barcelona se vuelven a ver puntos de venta y consumo de drogas en las zonas donde antiguamente también había. Y como siempre ha pasado, los narcopisos, tal como fueron bautizados, también generan problemas de inseguridad, peleas y degradación del barrio.

Vídeo de colas para comprar droga en el Born

En un vídeo compartido por un vecino de la zona se puede ver como incluso se forman colas delante de los pisos que sirven, presuntamente, por la venta de droga en la zona del Born de Barcelona. Concretamente se ve como tres personas esperan y entran cuando les abren las puertas en unos bajos de la calle de Plegamans -que da acceso a la calle Caputxes.

El ciudadano que ha compartido las imágenes asegura que los vecinos están "atemorizados" por la "droga, los yonquis y las peleas" a cualquier hora del día.

El piso está ocupado y su propietario, aunque ha denunciado la ocupación, no puede hacer nada más que esperar que los juzgados actúen y denuncia "la absoluta impunidad" que tienen los responsables del narcopiso.

Barcelona fuera de control

La ciudad de Barcelona parece que vuelve a estar en el ojo del huracán, con la llegada del verano, por el incremento de violencia que se sufre. Los ladrones cada vez son más violentos y actúan en grupo. El viernes pasado dos grupos de ladrones hirieron cinco agentes de los Mossos en Sants y en la Barceloneta, y desde ministerios de países europeos como Francia se ha pedido precaución a los compatriotas que visiten Barcelona este verano.

Más allá de los ladrones violentos -aficionados a los relojes- también se han registrado varias agresiones en mandada contra personas homosexuales y también agresiones gratuitas en medio de la calle, como este martes por la mañana cuando un taxista recibió un puñetazo por parte de un hombre, de 21 años y de nacionalidad venezolana, que se detuvo delante de su vehículo.