Detienen a una pareja en Otura, un pequeño pueblo de Granada: son unos estafadores que estaban en busca y captura por parte de las autoridades italianas.

Detenidos en Otura por delitos de fraude y defraudación de impuestos

La Policía Nacional ha detenido en Otura (Granada) a una pareja en busca y captura por las autoridades italianas por delitos de fraude y organización criminal en la defraudación de impuestos, delitos por los cuales pesaba contra ellos una orden internacional de detención.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los detenidos son una mujer de 35 años de nacionalidad rumana y un hombre de 43 y de nacionalidad italiana contra los cuales pesaban órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) dictadas por el mismo órgano judicial de Turín (Italia), por delitos de fraude y pertenencia a organización criminal.

Orden de detención

Los agentes recibieron una comunicación por parte de la oficina de Solicitud de Información Complementaria en la Entrada Nacional en la cual pedían la detención de una ciudadana de Rumania para su extradición en Italia, por lo cual iniciaron las gestiones para su localización.

Pillados en Otura

Comprobaron entonces que la mujer residía junto con su marido en Otura y que él también tenía en vigor otra orden de detención europea dictada por la misma autoridad italiana y por los mismos delitos.

Policía Nacional / EFE

Una pareja en busca y captura internacional ha sido detenida en Otura (Granada) / EFE

Defraudaban el IVA

La pareja fue localizada en su domicilio, donde fueron detenidos y trasladados en dependencias policiales. Según la reclamación italiana, la pareja fue condenada por autoridades judiciales de Turín como aparte de una organización criminal cuya actividad tenía el objetivo de defraudar el pago del IVA.

Según la reclamación, los detenidos figuraban como responsables de varias empresas que usaban para crear facturas para servicios inexistentes, obteniendo deducciones indebidas de impuestos durante varios años. Ya han pasado a disposición judicial y piden una pena de siete años de prisión.