Novedades del nuevo crimen de Elche: detienen un hombre y una mujer acusados de asesinar a tiros a una anciana de 80 años en su chalet. La Policía Nacional trabaja con la hipótesis principal de que la mujer ha sido víctima de un robo con violencia y que esta ha sido el móvil del crimen. La víctima se llamaba Mónica y hacía más de 20 años que vivía en esta elitista urbanización.

Los hechos pasaron el miércoles en un chalet de la urbanización Torre Azul. La víctima era de nacionalidad británica, era viuda y no tenía hijos. Vivía en este chalet desde hace más de 20 años y el día de los hechos había quedado con un fontanero para hacer una tarea de mantenimiento en el chalet.

Le habían disparado tres tiros a corta distancia con un arma de fuego

El hombre picó en el timbre, pero no contestaba nadie. Aquella misma tarde, este trabajador y un vecino vieron a un hombre y una a mujer con una actitud sospechosa por la zona. Se empezaron a preocupar y fue entonces cuando alertaron a Emergencias 112, que entraron en el domicilio y vieron que en una de las habitaciones del chalet había el cadáver de la mujer con signos de violencia: le habían disparado tres tiros a corta distancia con un arma de fuego.

Una pareja detenida por el asesinato de la abuela de Elche

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar las causas del crimen y detener a los responsables. En menos de 24 horas, les han conseguido identificar, localizar y detener como presuntos autores de dos delitos: uno de asesinato y otro de allanamiento de la morada.

Policía Nacional / EFE
Detienen una pareja por el asesinato de una anciana de 80 años en un chalet de Elche (Alicante): la hipótesis principal es que fue víctima de un robo / EFE

La hipótesis del robo cada vez coge más fuerza

Los investigadores trabajan con la hipótesis principal que Mónica ha sido víctima de un robo, una hipótesis que coge bastante si se tiene en cuenta la declaración de algunos vecinos de la zona, que aseguran que los días anteriores a los hechos, vieron una pareja formada por un hombre y una mujer paseando con una actitud extraña por esta urbanización, que está llena de chalets y casas de lujo.

El chalet de la víctima tenía una alarma instalada

Los vecinos de la urbanización Torre Azul han aprovechado la ocasión para explicar que se sienten muy inseguros por la zona y han pedido que se aumente la seguridad. Mónica tenía una alarma instalada en casa y, sin embargo, consiguieron entrar y matarla. De momento, no ha trascendido la identidad de la pareja detenida, que están a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza.