Una chica de 17 años ha sido detenida por maltratar a su madre en Málaga: la agresión ha empezado porque ella no le quería dar dinero y la hija reaccionó apagándole un cigarrillo en el brazo.

Detienen a una menor por agredir a su madre en Málaga

Los hechos han pasado en Málaga, en el distrito de Campanillas y todo ha empezado cuando la víctima, una mujer de 51 años, ha alertado al 092 de que estaba siendo agredida por su propia hija, una menor de 17 años.

Inmediatamente, la Policía Local de Málaga se desplazó hasta el lugar de los hechos y vieron que la madre tenía heridas en varias partes del cuerpo. Cuando los agentes le preguntaron quién la había agredido, ella respondió que su propia hija, que le pegó porque la mujer no le quería dar dinero para ir a la calle, explica El Confidencial.

La menor le había apagado un cigarrillo en el brazo

Según el testimonio de la madre, la menor le había dado tortazos, la había arañado y, por si no fuera poco, también le había apagado un cigarrillo en el brazo con una actitud muy agresiva. De hecho, cuando los policías estaban en el lugar de los hechos, siguió mostrando actitudes violentas.

Además, los agentes también pudieron observar que había unos frascos de colonia tirados en el suelo que probablemente habría tirado la presunta agresora. A causa de la agresividad de la menor, se la tuvieron que llevar en una habitación, ya que no paraba de insultar y regañar a la víctima, dice El Confidencial.

La madre amenazada por su propia hija

Según el testigo de la madre, su hija ni trabajaba ni estudiaba y, por lo tanto, no tenía dinero y le solía pedir a su madre y, cuando ella se negaba, la agredía físicamente y la amenazaba. Por este mismo motivo, decidió denunciar a su propia hija y se la llevaron detenida por un presunto delito de violencia familiar.

Policía Local Málaga / Wikimedia Commons

Detienen a una chica de 17 años por maltratar a su madre en Málaga / Wikimedia Commons

Mientras la estaban trasladando a comisaría para ponerla a disposición judicial, la detenida explicó en los agentes que se había tragado unas pastillas e, inmediatamente, la llevaron al médico, donde continuó con una actitud agresiva hacia el personal sanitario.

Detenida por un delito de maltrato en el ámbito familiar

De momento, no han trascendido más datos ni sobre la víctima ni sobre la agresora, que se podría enfrentar a sanciones elevadas por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.