Consiguen localizar y detener a la madre del bebé abandonado en Torrijos (Toledo): es una chica de 19 años que lo dejó en el campo al poco rato de haber nacido.

Bebé abandonado en Torrijos

La Guardia Civil ha detenido a una chica de 19 años después de abandonar este martes a su bebé recién nacido en una zona rural del término municipal de Torrijos. La madre la ha abandonado acompañada de una niña de 15 años.

Bebé / Pixnio

Detienen a la madre del bebé abandonado en Torrijos (Toledo): es una chica de 19 años / Pixnio

Fue en torno a las 17:15 de este martes 23 de febrero cuando los servicios de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha avisaron a la Guardia Civil del hallazgo de un bebé recién nacido en el término municipal de Torrijos. Una testigo de los hechos observó cómo dos mujeres depositaban una caja de cartón en una casa de campo abandonada y se iban corriendo.

Detienen a la madre de 19 años

La mujer abrió la caja y vio que en su interior había un bebé con el cordón umbilical e, inmediatamente, avisó a Emergencias 112 y a la Guardia Civil de que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron al pequeño al ambulatorio.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para identificar a los padres del bebé y la posible relación con las dos presuntas autoras de su abandono y, finalmente, han conseguido localizar a la madre del bebé recién nacido.

Actualmente, el pequeño está ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y se mantiene estable y en buen estado de salud. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos, además de detener a la madre de 19 años, han identificado al acompañante, una niña de 15 años.

Delito de abandono de menores en Toledo

La chica ha pasado a disposición judicial y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de abandono de menores. La investigación continúa abierta y los agentes están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.