Dos ladrones roban el móvil a una mujer con un arma blanca y su novio acaba detenido por defenderla de los atracadores violentos.

Robo violento en Sants

Los hechos han pasado este sábado por la mañana en la calle de Sants de Barcelona, junto a la calle Panissars. Todo ha empezado cuando los dos ladrones han robado el móvil a una mujer amenazándola con un arma blanca.

El novio de la víctima se pelea con los ladrones

Su novio, para evitarlo, ha intervenido y se ha peleado con los ladrones para que le devolvieran el móvil. En un momento de la pelea, el arma blanca ha caído al suelo y ha sido en este momento cuando la pareja de la víctima del robo lo ha cogido y ha atacado a uno de los ladrones con quien se estaba peleando.

Hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para curar las heridas del ladrón y, posteriormente, él y el otro ladrón, han sido detenidos por robo con violencia e intimidación, según informa Betevé.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Detienen la pareja de una víctima de un robo violento por defenderse de los ladrones en el barrio de Sants de Barcelona / Archivo

Detienen a la pareja de la víctima por delito de lesiones

También ha sido detenido la pareja de la víctima del robo, ya que al defenderse de los atracadores, se lo acusa de ser el presunto autor de un delito de lesiones. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Francia avisa a los turistas que van a Barcelona de los robos violentos

En los últimos años, la violencia en las calles de Barcelona ha ido en aumento y, de hecho, algunos países como, por ejemplo, Francia, ya empiezan a alertar a sus ciudadanos de los peligros de que supone viajar en la capital catalana, sobre todo por los robos violentos: "Es importante estar atentos sobre todo a las zonas turísticas y al transporte público", explican desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.