Las autoridades albanesas han actuado conjuntamente en una operación coordinada por la Interpol para detener a varios ladrones que cometieron robos en varias casas en España. Los agentes han logrado detener a Alfred Prodani, el jefe de la banda que robó en la mansión de Karim Benzema el 27 de febrero de 2019.

La noticia ha sorprendido a mucha gente, ya que Alfred Prodani es una persona importante en su país. Es un funcionario con altos cargos en Albania, lleva nueve años siendo el director de la empresa pública de aguas de la región de Kurbin.

Un juzgado de La Coruña pidió que se investigaran cerca de 40 robos en casas por toda España y, finalmente, la operación policial ha sido todo un éxito. La 'Operación Coruña' ha terminado con la detención de Prodani que, supuestamente, era el líder de una banda criminal que entraba en las viviendas de gente adinerada para robarles.

El impacto político de esta detención

Esta noticia ha sido todo un escándalo en Albania. Muchos políticos de la oposición han aprovechado esta detención para criticar los actos de otros. Kreshnik Spahiu, líder y de la formación 'Alianza Roja y Negra' habló con los compañeros de Albanian Daily New sobre este suceso: "Ha robado a Benzema y lo han nombrado director. Si llega a robar a Messi, le hacen ministro", dijo.

No es la primera vez que relacionan a Alfred Prodani con los robos de grandes mansiones en otros países. De hecho, Sali Berisha, exministro de Albania, ya acusó en 2019 a Prodani de ser partícipe en una trama de hurtos, incluso llegó a señalarlo como responsable directo de varios delitos similares.

El ladrón que robó en casa de Benze,a Twitter
El detenido por el robo en casa de Benzema / Twitter

En un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, el propio Sali Berisha ha acusado a los socialistas de "llenar los altos cargos públicos de ladrones". Después de que se confirmara que Alfred Prodani estaba implicado en esta trama.

La policía albanesa detuvo a Prodani en Laç, un pequeño municipio de 18.000 habitantes ubicado al norte del país. De hecho, muchos de los detenidos en esta trama residen en esta zona. Se estima que participaron más de 40 robos de casas en España en varias ciudades diferentes.

No es el único robo en casa de Benzema

El pasado 22 de enero de 2022 varios ladrones entraron, de nuevo, a casa del delantero del Real Madrid. Aprovecharon que Benzema estaba en Elche jugando en el Martínez Valero un partido de LaLiga. De hecho, en ese enfrentamiento Karim tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe en su pierna.

Los ladrones entraron en su domicilio entre las 16:00 y las 19:00 en la vivienda del francés, ubicada en San Sebastián de los Reyes. Las fuentes policiales aseguraron que la tía del futbolista salió de la mansión y se olvidó de activar la alarma.

Los ladrones saltaron una valla y usaron un martillo de grandes dimensiones para romper las ventanas y persianas y entrar en la casa. Se llevaron varias joyas, pulseras y relojes del jugador, además de algunas piezas de ropa de marcas caras. No se encontró a los culpables, pero sí vieron una mancha de sangre de uno de los delincuentes que, supuestamente, se cortó al pasar por la ventana rota.