Detienen a un hombre por asaltar la casa del mítico DJ David Guetta en Ibiza. El autor intelectual fue pillado hace tres años: se trata de un trabajador de confianza de David que, aprovechando su cargo, ideó un plan para asaltar su casa y también entró a robar en casa de su expareja, a quien le quitó más de 800.000 euros. No obstante, faltaban los autores materiales, uno de los cuales ha sido detenido recientemente.

Los hechos pasaron en el 2019 en Ibiza. Todo empezó cuando Catherine Lobé, la expareja de David Guetta, denunció que había sufrido un robo en Cap Martinet, en una casa de lujo, en una elitista urbanización de este municipio. La Guardia Civil, enseguida, sospechó que el autor del robo tenía que ser alguien muy próximo a la víctima, ya que la vivienda tenía más de 20 cámaras de videovigilancia que fueron desconectadas antes del robo. Le habían robado objetos valorados en más de 800.000 euros.

David Guetta y Catherine Lobé, víctimas de tres robos en Ibiza

Unos meses más tarde, se produjo un segundo robo en circunstancias similares en otra casa propiedad de Lobé, un hecho que corroboró todavía más la teoría de los agentes de que el autor o autor de los hechos tenía que ser una persona de confianza. En el 2019, intentaron asaltar la casa de lujo donde vivía David Guetta, pero en este caso, no consiguieron entrar a robar.

La Guardia Civil detuvo al autor intelectual de los robos y del asalto

Los trabajadores de seguridad consiguieron evitarlo y, dos meses más tarde, la Guardia Civil detuvo al autor intelectual de los robos y del asalto: se trata de un trabajador de confianza del DJ a quien también se acusa de haber robado 50.000 euros de una caja fuerte en una oficina de una empresa de David Guetta donde había información privada del DJ.

Aunque los agentes consiguieron detener al autor material de los hechos, faltaba identificar y arrestar a los autores materiales que, según las investigaciones, eran dos hombres que huyeron después de los hechos. La huida fue de película: robaron una furgoneta que, posteriormente, apareció calcinada cerca del lugar de los hechos.

David Guetta / Wikimedia Commons

David Guetta y su expareja fueron víctimas de numerosos robos en Ibiza y ya han conseguido detener a uno de los dos autores materiales / Wikimedia Commons

El ladrón es un hombre violento con numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil pudo averiguar que uno de los dos ladrones había huido de las Islas Baleares y que estaba escondido en su país de origen, en Rumania o en la Península. También pudieron averiguar que se trataba de un hombre violento con una gran cantidad de antecedentes. Recientemente, el presunto autor de los hechos, volvió a Ibiza y fue entonces cuando lo detuvieron.

"Las gestiones para su detención están muy avanzadas"

No obstante, todavía hay que detener al segundo autor material, que ya han conseguido identificarlo y, según explica el Instituto Armado en un comunicado, el arresto será brevemente: "las gestiones para su detención están muy avanzadas", explican los agentes, que han aprovechado la ocasión para confirmar que el hombre detenido, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado a prisión de manera provisional.