Detienen a un peligroso fugitivo buscado por un homicidio en Bélgica: lo han pillado de fiesta en Blanes (Girona) y ha ingresado en prisión a la espera de ser extraditado.

Detienen a un fugitivo por un homicidio en Bélgica

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Blanes a un hombre de 43 años y nacionalidad bosnia, que estaba en busca y captura por la policía por un homicidio en Bélgica en el 2015.

Pillado de fiesta en un bar de Blanes

El arrestado estaba en una fiesta en un bar de Blanes. Los agentes tenían la sospecha de que el hombre estaba dentro y se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al ver a la policía muchos de los asistentes intentaron huir por la puerta posterior del bar, pero los Mossos los pudieron localizar.

Cuando localizaron al sospechoso le pidieron la documentación, pero él se negó y se lo acabaron llevando a comisaría donde confirmaron que era el hombre buscado por la policía y, por este mismo motivo, fue detenido por un delito de homicidio, por el cual se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas. Actualmente, está ingresado en la prisión de manera provisional a la espera de ser extraditado.

Colaboración ciudadana para encontrar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio

En Catalunya, hay otros hombres que están en busca y captura por delitos parecidos. El más reciente de todos es el de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, que está en busca y captura por, presuntamente, haber asesinado a su hijo de 2 años en el hotel Concordia de Barcelona.

Los hechos pasaron el martes de la semana pasada y la última vez que fue visto estuvo en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, donde se le perdió el rastro cuando salía caminando. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con los Mossos d'Esquadra.

Asesinos Barcelona 2

Martín Ezequiel y José Paulino están en busca y captura por dos asesinatos en Catalunya / ElCaso

En busca y captura el autor del crimen machista de Sabadell

Otro hombre que está en busca y captura es José Paulino, un hombre que, presuntamente, ha asesinado a su pareja en un piso de Sabadell (Barcelona). Encontraron su cadáver y él huyó después del crimen. Encontraron el cadáver de su novia, de 30 años, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Delito de homicidio por violencia de género

Tal como avanzó ElCaso.com, tiene varias identidades y también responde al nombre de Eddy Javier. Fue visto por última vez con una mochila roja de grandes dimensiones y, cualquier persona que lo vaya, que contacte con Emergencias 112, ya que está en busca y captura por un delito de homicidio por violencia de género.