Persecución policial para detener un hombre por conducir borracho y de forma temeraria en Vidreres (Gerona). Los Mossos d'Esquadra lo arrestaron el 30 de julio y se le acusa de un delito contra la seguridad viaria. Conducía borracho y no quiso hacerse el control de alcoholemia. 

Conducía borracho y de forma temeraria

Un conductor de 29 años y de nacionalidad uruguaya conducía borracho este sábado. El hombre es vecino del municipio de Caldes de Malavella (Gerona). Los Mossos lo detuvieron porque había bebido mucho alcohol y conducía de forma imprudente.

Los agentes estaban sacando un parachoques de carretera A2 en el punto quilométrico 706 en Vidreres y dejaron paso a los vehículos. En ese momento, una ciudadana alertó a los agentes de que había un coche que conducía de forma imprudente desde unos quilómetros.

El conductor intentó huir golpeando el vehículo de la policía

Al ser informados, la policía pudo encontrar el vehículo y estaba situado en la intersección de la carretera A2 con la C-35 en el paso del municipio de Llagostera (Gerona). 

Los Mossos obligaron al conductor a pararse, pero el hombre no hizo caso e intentó huir rápidamente. Inmediatamente, los agentes lo persiguieron hasta alcanzarlo. El conductor borracho chocó contra el coche de la policía para intentar huir. 

Accidente Vidreres / Mossos d'Esquadra

Imagen del coche del conductor que intentó huir / Mossos d'Esquadra

El autor está en libertad con cargos

Cuando los Mossos identificaron al conductor, detectaron que estaba bajo los efectos del alcohol. Se hizo la prueba de alcoholemia, dio positivo y se negó a hacer una segunda prueba. 

El detenido tiene numerosos accidentes. El día 31 de julio pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Santa Coloma de Farners y se le decretó libertad con cargos

Una chica conduce borracha, tiene un accidente y se graba 

El 18 de julio otra conducción imprudente tuvo lugar en Castellón. Una chica de 25 años se grabó mientras conducía bebida, sin las manos en el volante y bailando. Después, colgó el vídeo en las redes sociales. El vídeo termina con un accidente en el municipio de Benicàssim, Castellón. 

Mientras los coches estaban detenidos en una caravana, la joven chocó contra otro vehículo y se fugó. Dentro del coche afectado iban cuatro personas y todas fueron llevadas al Hospital General de Castellón. Las víctimas no sufrieron lesiones graves, solo contracturas. 

El vídeo se hizo viral

La chica dañó su propio coche, perdió un faro y un parachoques. El vídeo se colgó en las redes sociales y se hizo viral. Parece ser que fue grabado por una amiga que también estaba en el coche. Ella lo envió a todos sus contactos, hasta llegar a las redes sociales

La Policía Local de Castellón conocía la matrícula de la culpable y fue a su casa. Los agentes encontraron a la infractora en su inmueble. La policía le hizo un control de alcoholemia y dio positivo, aunque habían pasado dos horas del accidente. La joven está acusada de todas las infracciones anteriores y de un delito de fuga.