Un hombre de 45 años ha sido detenido por, presuntamente, violar a una chica de 17 años en Quiñones del Río (León) durante tres horas seguidas. Hay una investigación abierta para aclarar más detalles de este suceso. El presunto autor de los hechos ya ha pasado a disposición judicial y, actualmente, se está decidiendo si lo dejan en libertad con cargos o si entra en la cárcel de manera provisional.

La violación pasó en Quiñones del Río, una localidad fantasma de 46 habitantes cerca de León, en Carrizo de la Ribera. No obstante, se desconoce si la víctima y el presunto agresor son vecinos del municipio. Según explica el Diario de León, la chica de 17 años, en un principio, no presentó ninguna denuncia, pero explicó que había sido víctima de una violación a sus amigos, que la animaron a explicarlo todo a la Policía y, finalmente, lo acabó denunciado.

La víctima y el presunto violador desaparecieron a media noche

Los hechos pasaron el domingo de la semana pasada en el transcurso de la Fiesta Mayor del municipio. Según explica León Notícias, varios testigos vieron cómo la víctima desapareció de madrugada con el presunto autor de los hechos, que es un hombre de 45 años.

Guardia Civil / EFE
Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una menor de 17 años en Quiñones del Río (León) / EFE

La víctima explica a un amigo que el hombre de 45 años lo ha agredido sexualmente

Sus amigas, preocupadas, la empezaron a llamar y enviarle mensajes, pero no cogía el teléfono. Después de un rato, hacia las 3:00, la adolescente avisó a un amigo suyo y le dijo que el hombre lo había violado, que estaba desorientada y que no sabía cómo volver a casa.

Detienen al hombre por una agresión sexual a una menor

Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación y, después de escuchar la declaración de la víctima, pudieron comprobar que había indicios de la violación. Por este mismo motivo, detuvieron al hombre de 45 años como presunto autor de una agresión sexual a la menor de 17 años.

"La más absoluta condena para cualquier tipo de violencia de género"

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Guardia de Astorga, que en las próximas horas decidirá si el presunto pederasta queda en libertad con cargos o si ingresa en la prisión provisionalmente. El caso ha causado gran conmoción en Carrizo y, desde el ayuntamiento, ha condenado los hechos y han expresado "la más absoluta condena para cualquier tipo de violencia de género".