Cazan a una peligrosa fugitiva de Honduras en Bolaños de Calatrava, un pueblo de Ciudad Real: había secuestrado a la mujer de su amante y había pagado a dos personas para que la asesinaran.

Detienen a una fugitiva de Honduras en Bolaños de Calatrava

La Policía Nacional ha detenido en Bolaños de Calatrava a una mujer fugitiva buscada en Honduras, ya que es sospechosa de, presuntamente, secuestrar a una mujer con el marido de la cual mantenía una relación sentimental y después pagó a dos personas para que la asesinaran.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, con la colaboración de dos personas, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Pagó a dos sicarios para que la asesinaran

La fugitiva, que mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, pagó presuntamente a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautividad.

Por estos hechos, la mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional emitida por las autoridades hondureñas y cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la vigencia de la reclamación judicial, empezaron las perquisiciones para dar con su paradero y, finalmente, en febrero la consiguieron localizar.

Cambiaba constantemente de residencia

La fugitiva cambiaba constantemente de residencia, lo cual dificultó enormemente la investigación y, de hecho, durante el desarrollo de esta, los investigadores manejaron diferentes domicilios en diferentes puntos del país, concretamente Zaragoza, País Vasco o Ciudad Real.

Después de varias gestiones policiales, fue detenida en la localidad de Bolaños de Calatrava, donde vivía oculta con una amiga. La detenida pasará a disposición judicial y se podría enfrentar a penas de prisión por un delito de secuestro y asesinato.