Detienen a un joven de 35 años por estafar a vendedores de la ONCE en Valencia: engañaba a los trabajadores haciéndoles creer que tenía billetes premiados y, gracias a la colaboración de las víctimas, lo han conseguido detener.

El detenido es un hombre de 35 años

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 35 años por, presuntamente, engañar a ocho vendedores de la ONCE mediante el intercambio de supuestos billetes premiados por otros nuevos por un valor total de 1.500 euros.

La investigación empezó el mes de julio

La investigación se inició a mediados de julio al tener conocimiento que un vendedor podía ser víctima de un engaño en el cual le habrían estafado billetes de cien euros, informa la Policía Nacional.

Descubren más víctimas de esta estafa

Una vez empezaron las investigaciones, los agentes detectaron enseguida que este hombre no era la única víctima y que había más vendedores afectados en otros distritos de la ciudad de Valencia e incluso en otras localidades.

Este era el modus operandi del detenido

El modus operandi del detenido era casi siempre el mismo: se dirigía a vendedores de la ONCE y les solicitaba que le facilitara nuevos billetes a cambio de otros que supuestamente estaban premiados. Cuando los trabajadores se disponían a comprobar los billetes, el sospechoso huía con los cupones.

Detenido / Pxhere

Detenido en Valencia por estafar a ocho trabajadores de la ONCE / Pxhere

También utilizaba tarjetas de crédito sin fondos y se ganaba la confianza de las víctimas

En alguna ocasión, su modus operandi consistía en pagar los billetes con tarjetas de crédito sin fondos para apoderarse de los cupones y seguidamente salir corriendo. También manifestaba a los vendedores que había trabajado en la organización para ganarse su confianza.

Detienen al presunto autor de los hechos y pasa a disposición judicial

Gracias a la colaboración de las ocho víctimas, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, hurto y estafa y, por este mismo motivo, ha pasado a disposición judicial.

La investigación continua abierta

Se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por los hechos. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Incidente en un punto de venta de la ONCE en Lleida

Este no ha sido el único suceso de la ONCE en los últimos días y, de hecho, hace dos semanas, un joven de 22 años estampó su coche contra un punto de venda de la ONCE mientras huía de la Guardia Urbana: le dieron el alto y no paró, ya que iba bebido y drogado.