Detienen a un conductor borracho y drogado por matar a dos personas con el coche y huir del lugar de los hechos. Las víctimas mortales son un hombre y una mujer que, igual que el arrestado son vecinos de Lleida.

Detienen a un hombre de 38 años en Lleida por matar a dos personas en un accidente de tráfico

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Lleida han detenido este viernes de madrugada a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, como presunto autor de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro.

Los Mossos d'Esquadra hacían tareas de seguridad ciudadana

Los hechos han pasado el viernes las 23:00 horas en la autovía A-22 en Lleida. Una patrulla de mossos que hacía tareas de seguridad ciudadana se encontraba en una gasolinera en l'N-240 situada paralela a la autovía A-22. Los agentes observaron un vehículo circulante por la autovía en sentido Lleida a muy baja velocidad y que hacía un ruido compatible con una rueda pinchada.

Rápidamente, los mossos accedieron a la autovía para parar el vehículo y lo pudieron hacer con seguridad en el Camí Romànic. Los agentes observaron que presentaba una fuerte vez en la parte delantera, le faltaba la matrícula y el parachoques y tenía una rueda pinchazo.

Triplica la tasa de alcoholemia y positivo en drogas

Los mossos comprobaron que en el interior solo había el conductor y que este presentaba síntomas evidentes de ir bajo el efecto de alguna droga. Con la colaboración de una dotación de tráfico se le hizo las correspondientes pruebas de detección y dio positivo en alcoholemia con una tasa de 0,83 mg/l, más de tres veces la permitida. En la prueba de drogas también dio positivo de forma indiciaria a falta de hacer los análisis en el laboratorio.

Las dos víctimas mortales son vecinos de Lleida

Mientras los mossos hacían gestiones con este hombre, un conductor se detuvo en el lugar y los explicó que en la autovía A-22 cerca de allí se había producido un accidente. Por causas que todavía se están investigando, un todoterreno chocó con una motocicleta y esta cayó al suelo. A consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la moto murieron. Se trata de J.L.B., un hombre de 41 años y d'M.M.F., una mujer de 39, los dos vecinos de Lleida.

Por esta incidencia, se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mossos d'Esquadra / Archivo

Un conductor borracho y drogadicto mata a dos personas en un accidente de tráfico en Lleida: detenido por homicidio imprudente y por omisión del derecho de socorro / Archivo

El detenido pasará a disposición judicial

En una primera inspección del lugar los agentes encontraron también la matrícula del vehículo. Según las primeras gestiones, el conductor del vehículo habría provocado el accidente mortal y habría continuado la marcha durante un par de kilómetros hasta que los mossos lo interceptaron.

Por todo ello, los agentes han detenido el conductor que pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Acusado de homicidio imprudente y de omisión del derecho de socorro

El detenido se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente grave y de omisión del derecho de socorro. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.