La Guardia Civil ha detenido a un chico de 21 años en Madrid que estaba planeando un crimen en Salou (Tarragona). Se trata de un miembro de la peligrosa banda de los Trinitarios que quería matar a un chico por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Esta nueva detención se ha hecho en el marco de la operación Termitas, donde se detuvieron a otros diez miembros de la banda en Salou relacionados con este caso.

Esta nueva detención se ha hecho este jueves de madrugada en la capital española. El presunto autor de los hechos es un chico de 21 años de origen dominicano que pertenece a la banda de los Trinitarios, que en los últimos meses ha protagonizado muchos enfrentamientos con la otra banda latina protagonista, los Dominican Don't Play (DDP).

Detenido en Madrid por un homicidio en grado de tentativa en Salou

Según adelanta NIUS, la víctima a la que querían matar era un joven de nacionalidad marroquí que vivía en Salou. La Guardia Civil investiga esta tentativa de homicidio como una venganza relacionada con el narcotráfico. El joven de 21 años está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si lo dejan en libertad con cargos o si entra en la prisión de manera provisional, que es lo más probable.

Bandas latinas / Policía Nacional
La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un chico de 21 años, miembro de la banda latina de los Trinitarios, acusado de intentar matar a un chico de Salou (Tarragona) / Policía Nacional

Aunque estas bandas latinas suelen actuar en la capital española y en su área metropolitana, en este caso, tal como adelantó ElCaso.com, se hacen más de una decena de detenciones en Salou.

Las bandas latinas de Madrid empiezan a actuar en Catalunya

Así pues, estos peligrosos grupos ya empiezan a actuar también en el territorio catalán. En estos registros en El Tarragonès, también requisaron armas de fuego como escopetas de cañones, pistolas y machetes. También encontraron drogas y el Instituto Armado está investigando por qué empiezan a estar presentes en Catalunya.

Tres de los detenidos en Salou son menores de edad

De todos los detenidos en la calle Amposta y en la calle Vendrell de Salou, tres de ellos son menores de edad. En estas bandas, es habitual que los líderes recluten adolescentes de menos de 18 años para que cometan todo tipo de crímenes con más impunidad, hecho que preocupa enormemente a la Policía.

Investigación en manos de la Guardia Civil

De momento, no ha trascendido la identidad del joven y el caso se encuentra bajo secreto de sumario y en manos de la Guardia Civil, que están investigando el caso y no descartan que se hagan nuevas detenciones relacionadas con estas peligrosas bandas urbanas.