Detienen a un chico de 17 años acusado de una agresión sexual a una niña de 13 años en Tarragona. Ha sido la madre de la víctima la que ha denunciado la agresión sexual a los Mossos d'Esquadra.

Violan a una niña de 13 años en Tarragona

Los hechos pasaron el miércoles de la semana pasada cuando la madre de la víctima, una niña de entre 13 y 14 años, fue a la comisaría para denunciar que su hija había sido víctima de una violación por parte de un chico de 17 años en el barrio de Ponent de Tarragona.

El presunto agresor sexual está en libertad

El presunto agresor sexual tiene 17 años y, según avanza el Diario de Tarragona, vive en la zona de Riera de Gaià y la presunta agresión habría pasado en el barrio de Torreforta o de Bonavista. El acusado pasó a disposición judicial y decretaron su libertad.

Como los dos son menores de edad, no han trascendido más datos sobre esta violación. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Detienen a un chico de 17 años acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años en el barrio de Ponent de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra investigan el caso y el acusado ya está en libertad / Carles Palacio

Cuatro hombres violan a una menor discapacitada en Rosellón

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de una violación a una menor de edad y, de hecho, hace unas semanas, en Rosselló (Lleida) cuatro hombres agredieron sexualmente a una chica de 16 años que tenía una discapacidad. Presuntamente, la raptaron, la llevaron en un piso y, posteriormente, la agredieron sexualmente. Después de que los presuntos violadores pasaran a disposición judicial, los acusados ingresaron en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Detenido por dos agresiones sexuales a víctimas menores de edad en Montblanc

Hace un mes, en Montblanc (Tarragona), detuvieron a un chico de 21 años por dos agresiones sexuales a dos chicas menores de edad en un botellón que tuvo lugar el 10 de septiembre. Después de pasar a disposición judicial en Valls (Tarragona), se decretó su ingreso en la prisión de manera provisional y sin fianza por dos presuntas agresiones sexuales a víctimas menores de 16 años. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Un menor detenido por otra agresión sexual en medio de la calle en Vilafranca del Penedès

El mes de agosto, en Vilafranca del Penedès (Barcelona) también detuvieron a un menor de edad por una presunta violación a una chica, también menor de edad. La drogó, emborrachó para agredirla sexualmente, según explican unos vigilantes que estaban en el lugar de los hechos. La violación fue en medio de la calle, en un parking de la zona deportiva del municipio donde se estaba dando un concierto. "Drogaron, emborracharon y violaron a la menor al parking, fuera del recinto. Además, le sacaron el móvil", explican los vigilantes que aquella noche trabajaban en el lugar de los hechos en NIUS.