Una discusión familiar ha acabado de la peor manera posible en Soria: han detenido a una joven de 26 años por quemar a su hermano, menor de edad, tirándole una sartén con aceite hirviendo en la cara. La víctima ha ingresado en el hospital con muchas quemaduras en diferentes partes del cuerpo y la Policía Nacional ha abierto una investigación para saber cuáles han sido las causas de esta brutal agresión.

Los hechos pasaron el domingo, 5 de junio, en el domicilio familiar de la presunta agresora y de su hermano, situado en la calle San Juan de Rabanera de Soria. Por causas que todavía se están investigando, el menor y su hermana empezaron a discutir en la habitación de la víctima.

La chica de 26 años lanza una sartén de aceite hirviendo a su hermano pequeño

La conversación se fue calentando hasta el punto que la presunta autora de los hechos se dirigió hasta la cocina, donde tenía una sartén con aceite hirviendo. Cogió la sartén, volvió a la habitación y le tiró el aceite encima.

Los familiares oyeron los gritos de dolor de la víctima

El menor empezó a gritar de dolor y fue entonces cuando sus padres se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Entraron en la habitación y vieron que la víctima se había quemado con aceite e, inmediatamente, alertaron a Emergencias 112.

Aceite de oliva / Europa Press
Detienen a una chica de 26 años por maltratar a su hermano de 26 años tirándole una sartén con aceite hirviendo en Soria / Europa Press

La víctima tiene quemaduras en la cabeza, en el pecho y en la espalda

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local y el personal sanitario que, después de ver las heridas que presentaba la víctima, decidieron trasladarlo al hospital Santa Bárbara de Soria.

Cuando ya estaba en el centro médico pudieron comprobar que tenía quemaduras en la cabeza, en el pecho y en la espalda y lo derivaron al hospital de La Paz de Madrid con un pronóstico reservado.

Investigación abierta y detenida por maltrato en el ámbito familiar y lesiones

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar las causas de esta brutal agresión y detuvieron a la presunta autora de los hechos por un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro de lesiones. Actualmente, se desconoce cuál ha sido el detonante que ha motivado esta brutal agresión y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

La joven de 26 años ya ha pasado a disposición judicial y, de momento, no ha trascendido ni la identidad de la presunta maltratadora ni la edad de la víctima, que solo se sabe que es menor de 18 años.