Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Sant Feliu de Llobregat han detenido esta mañana el conductor de un camión por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. El detenido ha invadido el carril cortado que había en un tramo de obras de la autopista y ha atropellado a uno de los dos operarios de mantenimiento.

Atropello mortal en la AP-7

Los hechos han sucedido en torno a las 04:30 horas en el término municipal de Castellet i la Gornal, cuando uno de los dos operarios de mantenimiento, que estaban trabajando en el carril derecho, de un tramo cortado por obras de la autopista AP-7 en dirección Tarragona, ha sido atropellado por un camión frigorífico.

Los operarios se encontraban en el carril derecho de la autopista, retirando conos con un camión pequeño, cuando el conductor del camión frigorífico, de 47 años y nacionalidad marroquí, ha invadido el carril cortado. Se ha llevado varios conos por delante, ha fregado el pequeño camión y ha atropellado al operario. El otro operario ha quedado ileso.

El autor del atropello se ha detenido en la siguiente área de descanso de la autopista debido a los daños sufridos en el camión, hasta que se lo ha localizado y se lo ha detenido. El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia.

Mossos d'Esquadra / EFE

Mossos d'Esquadra / EFE

Hasta doce patrullas policiales se han activado a raíz de la incidencia, así como dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), pero no han podido salvar la vida del operario.

Un patinete eléctrico causa un accidente con una mujer muerta en Tarragona

Fatal y triste accidente mortal el mediodía de este martes en el centro de Tarragona. Una mujer de 70 años murió después de impactar frontalmente contra otro vehículo en las esquinas de las calles de Apodaca y de Orosi, en la parte baja de la ciudad.

Accidente Tarragona

Accidente Tarragona / Cedida

La Guardia Urbana está investigando la participación de un patinete eléctrico que conducía a un repartidor en el accidente y si pudo tener alguna cosa que ver en el accidente tal como han relatado algunos testimonios a los investigadores de la policía de la ciudad. Parece que uno de los vehículos, el que conducía el hombre de 80 años, lo habría intentado esquivar y fruto de esta maniobra habría chocado contra el vehículo de la víctima.

Un motorista muere al chocar contra un camión

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las cuatro y cuarto de la tarde, y se activaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques. Todavía no se saben las circunstancias del accidente en que murió el motorista, que chocó contra un camión. El camionero quedó ileso.

Con esta víctima, son 67 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 24 de las cuales son motoristas, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

El último de estos motoristas murió justo este miércoles en el punto kilométrico número 4 de la B-24, a la altura de Cervelló (Baix Llobregat) en sentido Tarragona.