Detienen al autor del tiroteo de Ibiza: se le acusa de un delito de tentativa de homicidio al intentar matar a dos hombres que se encuentran heridos en el hospital, uno de ellos muy grave.

Tiroteo en Ibiza

La Guardia Civil ha detenido este domingo, en la isla de Ibiza, a un hombre, de 33 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor del tiroteo que ha tenido lugar el sábado en Santa Eulària.

Delito de tentativa de homicidio

Un joven de 33 años ha sido detenido poco antes de las 13.00 horas de este domingo en Ibiza como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por el tiroteo registrado en torno a las 02.45 horas de este pasado sábado en la zona de Ca Na Palava, en Santa Eulària. En este tiroteo, dos hombres resultaron heridos de diferente consideración.

Tres balas le atraviesan el cráneo

Según la última información facilitada este sábado por parte de la Policlínica nuestra Señora del Rosario, uno de los heridos estaba en estado crítico al recibir tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo.

El mismo paciente tiene también tres impactos de bala en la pierna derecha con orificios de entrada y salida que le provocaron fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho.

Detenido / Pxhere

Detienen al autor del tiroteo de Ibiza que ha dejado a dos hombres heridos / Pxhere

Investigación abierta

Con este diagnóstico, el paciente fue intervenido de urgencia durante unas seis horas, tiempo durante el cual se le realizó una reconstrucción facial y se le colocó un bypass vascular sobre la arteria femoral. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Tiroteo en un bar de Mataró

Este no ha sido el único tiroteo registrado en los últimos meses y, de hecho, a mediados de febrero, se registró un tiroteo en Mataró (Barcelona). Por causas que todavía se están investigando, tres hombres entraron en un bar y, con un arma de fuego, empezaron a pegar tiros un conflicto con la droga.