Detienen a un conocido abogado de Salou (Tarragona) por colaborar con narcotraficantes y sobornar a un mosso d'esquadra para obtener información relacionada con el tráfico de drogas. Se trata de Jose María C. y está acusado de ser el enlace entre los traficantes y el agente, que ya fue detenido hace cinco meses en el marco de esta investigación.

El presunto autor de los hechos, Jose Maria C., que fue arrestado por los Mossos d'Esquadra el 13 de abril en Barcelona mientras estaba trabajando. Según avanza La Vanguardia, este hombre ha sido detenido por dos delitos: uno de revelación de secretos y otro de soborno, ya que, presuntamente, filtraba la información que le pasaba un mosso de escuadra a los narcotraficantes.

Coche Mossos recurso / ACN
Detienen a un conocido abogado de Salou (Tarragona) acusado de sobornar a un mosso d'esquadra y pasar información policial a una red de narcotraficantes / ACN

Detenido en el marco de una investigación por narcotráfico

De hecho, el 30 de noviembre, fruto de una investigación de la División de Asuntos Internos (DAI), detuvieron a tres agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de dar datos policiales a un grupo de narcotraficantes a cambio de compensaciones económicas. Según esta investigación, Jose Maria C. era el nexo entre los agentes y los vendedores de droga y también obtenía una remuneración por filtrar la información.

"Una gran cantidad de consultas relacionadas directamente con el abogado"

Lo pillaron después de registrar todas las consultas que había hecho uno de los mossos detenidos en noviembre, ya que hizo "una gran cantidad de consultas relacionadas directamente con el abogado, algunas de manera periódica y continuada en el tiempo". Desde el primer momento, los investigadores sospecharon de él, pero no había indicios suficientes para detenerlo.

El abogado acusado de colaborar con narcotraficantes está en libertad con cargos

Fue cuando intervinieron el móvil de uno de los narcotraficantes cuando vieron que había hablado con el abogado detenido y que tenía un vínculo muy estrecho con el mosso arrestado anteriormente. Por este mismo motivo lo detuvieron y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Tiene más de 25 años de experiencia defendiendo personas acusadas de narcotráfico

Según explica La Vanguardia, Jose Maria C. es un abogado con más de 25 años de experiencia y es muy conocido en la zona de Tarragona y suele llevar la defensa de personas acusadas de tráfico de drogas. Habrá que esperar a saber cómo avanza la investigación y que se celebre el juicio para saber si, finalmente, acaba siendo condenado por revelación de secretos y soborno.

Detenidos cuatro policías de Llinars por colaborar con una red de narcotraficantes

Un mes antes de que detuvieran a los tres mossos d'esquadra, en Llinars del Vallès (Barcelona) detuvieron a cuatro agentes de la Policía Local acusados de colaborar con otra red de narcotraficantes que se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana.