Detienen a dos hombres en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por robar dentro de un vehículo con un inhibidor de frecuencia.

Dos detenidos pe robar en un coche

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell (Barcelona) detuvieron el pasado 18 de mayo a dos hombres, de vecinos del Prat de Llobregat (Barcelona) y de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por su presunta participación en un robo en el interior de un vehículo.

Restaurante de Sant Andreu de la Barca

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de marzo cuando un conductor estacionó su vehículo en el parking de un restaurante de Sant Andreu de la Barca y, cuando volvió al vehículo estacionado comprobó que estaba abierto y le habían sustraído objetos de valor de su interior.

La víctima del robo comprobó que no lo habían forzado ninguna cerradura del vehículo y él estaba seguro de que lo había cerrado cuando lo estacionó.

Habían utilizado un inhibidor de frecuencia

Lo que había pasado era que los autores del robo habían utilizado un inhibidor de frecuencia para impedir que el vehículo quedara cerrado, de manera que sin levantar ninguna sospecha abrieron la puerta y sustrajeron los objetos de su interior.

Los investigadores de Martorell abrieron una investigación para identificar a los autores de los hechos y cuando supieron qué vehículo habían utilizado los ladrones para huir del lugar lo pusieron búsqueda, alertando al resto de policías del territorio.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Dos detenidos en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por un robo en un vehículo / Carles Palacio

El pasado 18 de mayo la Policía Local de Sant Andreu de la Barca localizó el vehículo buscado, identificó a los ocupantes y en el cacheo del maletero encontraron material susceptible de ser utilizado en los robos con fuerza incluyendo un aparato electrónico que inhibe las frecuencias de los mandos a distancia.

Detenidos por tentativa de robo con fuerza

Los policías los detuvieron por una tentativa de robo con fuerza y ya a dependencias policiales por el robo con fuerza del día 22 de marzo. Después de pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó su libertad con cargos. No se descarta que los detenidos estén implicados con más hechos delictivos.