La policía ha desarticulado un grupo criminal itinerante y ha detenido a cuatro personas dedicadas a robar en establecimientos de Madrid y Valencia. La banda está presuntamente implicada en un robo cometido en una tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de la capital, en el que las pérdidas se valoran en 1 millón de euros. 

 

Integrantes de un grupo de robos con fuerza

Sus integrantes estaban especializados en robos con fuerza, con un perfecto conocimiento y manejo de herramientas como sopletes de oxicorte e inhibidores de frecuencia, afirma la Policía Nacional en un comunicado. Además, tenían conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas.

Los agentes realizaron cuatro registros en los que se intervino estas herramientas para la comisión de los robos. También se encontró ropa para la puesta en escena: pasamontañas, guantes, bragas y un chaleco antibalas.

Policía Nacional / Archivo Europa Press

Detienen a los integrantes de un grupo de robos con fuerza / Europa Press

La investigación se inició el pasado verano, tras varios robos con fuerza cometidos en oficinas de empresas y despachos de Valencia. Los autores forzaron las cajas fuertes de oficinas y robaron 40.000 euros en efectivo, además de joyas y material informático.

Robo de 1 M € en una tienda de lujo de Madrid

Además de los robos en Valencia, en el mes de septiembre se produjo un robo con fuerza en una tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de Madrid. Además de una caja fuerte que estaba anclada en el suelo con 14.000 euros en su interior, los ladrones sustrajeron mercancía valorada en 1 millón de euros. Los investigadores recuperaron semanas después un total 239 bolsos robados. 

Tras el robo, los agentes pusieron en marcha un dispositivo operativo y han detenido a cuatro personas especializadas en la comisión de robos con fuerza