Los padres de una menor de edad han sido detenidos en Castellón por prostituirla, así como un hombre de 78 años que había pagado 100 euros por sus servicios sexuales, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron en el Parque Ribalta de la capital castellonense cuando varios viandantes avisaron a una patrulla de que, en un banco, un hombre estaría manteniendo relaciones sexuales con una chica que podía ser menor de edad.

Al acercarse, los agentes observaron a un hombre de avanzada edad sentado en un banco con una chica en su regazo "en actitud claramente de índole sexual"; el hombre dijo que había contratado sus servicios sexuales a través de una llamada telefónica y pagado por ello cien euros. Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre de 78 años de edad como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

La menor fue trasladada a la Comisaría Provincial y puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales. Tras las gestiones y diligencias oportunas para la esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de sus padres por los delitos de prostitución y corrupción de menores. Además, con la investigación policial posterior, la menor fue identificada como presunta autora de un hurto con la técnica del 'abrazo cariñoso'.

Sigue hospitalizado el bebé que fue arrollado por un coche en una terraza

El bebé de un año hospitalizado después de que un turismo arrollara el sábado por la tarde la terraza de una cafetería en Burriana (Castellón), un accidente cuyas causas se investigan y que causó seis heridos, sigue ingresado con "pronóstico reservado" en la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón.

Además, un hombre de 75 años, que también resultó herido en el incidente, se encuentra en este mismo hospital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico grave, según ha informado el departamento de salud de Castellón.

El suceso tuvo lugar sobre las 19 horas del pasado sábado cuando, por causas que se investigan, un turismo se salió de la calzada y colisionó contra la estructura metálica de los toldos de la terraza de una cafetería en la avenida Cardenal Vicente Enrique Tarancón de Burriana, donde se encontraban varios clientes sentados en las mesas.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de bomberos de la Diputación del parque de Plana Baixa, ambulancias SAMU y de SVB, un helicóptero medicalizado de la Generalitat y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El accidente se saldó con seis heridos de diversa consideración, trasladados a los hospitales General de Castelló y La Plana de Vila-real: un niño de un año y un hombre de 75, con heridas graves, y otras cuatro personas de entre 42 y 79 años, con heridas leves.