Los tres detenidos como responsables del asesinato de Samuel Luiz en A Coruña, aseguran que no conocían a la víctima y que iban "muy borrachos".

Los detenidos por la muerte de Samuel no le conocían

Los tres jóvenes detenidos el martes como presuntos asesinos de Samuel, dos chicos y una chica de edades entre los 20 y los 25 años, han declarado que son amigos entre ellos, pero que no conocían a la víctima.

Además, han confesado que "estaban muy borrachos" en el momento de los hechos, informa Telecinco.

Samuel Luiz / EFE

Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz solo declararon que estaban borrachos y que no le conocían / EFE

Los tres, de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, permanecen este miércoles en la Comisaría de Policía de Lonzas, donde están siendo interrogados.

"Muy borrachos" durante la paliza mortal

Además, hasta este miércoles, 16 personas declararon ante la policía, a las que se sumaron cinco más la tarde del mismo día.

Paralelamente, los investigadores revisan las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona -que permitieron identificar a varios de los agresores- para poder esclarecer las circunstancias de los hechos.

Investigación encaminada y próximas detenciones

Según las fuentes consultadas, la investigación policial está "encaminada", pero se va paso a paso y con rigor para determinar la responsabilidad individual de cada uno de los acusados como asesinos de Samuel.

Samuel Luiz / EFE

Su asesinato ha provocado una gran conmoción en todo el país, que salió a condenar las agresiones homófobas / EFE

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que lo que pasó fue una pelea iniciada en las puertas de una discoteca, pero de momento no se descarta ningún móvil de la agresión, incluida la homofobia.

Matan a Samuel al grito de "maricón"

Todo se inició cuando Samuel, de 24 años, salió junto a una amiga del local en el que estaban, para hacer una videollamada con otra amiga.

Samuel / Facebook

Samuel fue asesinado tras una paliza en grupo al grito de "maricón" en A Coruña / Facebook

Un chico que paseaba por la zona con su pareja le increpó, pensando que le estaba grabando, y acabó agrediéndole.

Un hombre consiguió separarlos, pero a los pocos minutos el agresor apareció junto a varias personas para darle una paliza.

Una paliza durante 150 metros

La manada que le golpeó empezó a pegarle desde la puerta de la discoteca hasta la Avenida de Buenos Aires, a unos 150 metros de distancia, creando un tumulto de personas.

Samuel Luiz Muñiz / Twitter

Todo empezó a la salida de una discoteca, y no se descarta que el móvil sea homófobo / Facebook

Por eso, diversas fuentes señalan que habrá más detenciones, cosa que ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones

El delegado también ha detallado que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, "una de ellas la homófoba", si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio.