Detenidos tres de los autores de la brutal agresión que sufrió un grupo de tres chicos y dos chicas la madrugada del 27 de junio en el exterior de la discoteca Twenties, en el Eixample de Barcelona. Los detenidos son tres hombres, de entre 19 y 23 años, dos de los cuales de nacionalidad española y otro de marroquí.

A pesar de estar acusados de la agresión, que hicieron con armas blancas y hierros que habían sacado de un contenedor, el juez los ha dejado en libertad con cargos. En la investigación, hecha por agentes de la Unidad de Investigación de la Comisaría del Eixample de Barcelona, han sido claves los vídeos que se difundieron de la agresión. Gracias a las imágenes, los agentes han podido identificar y detener a tres de los integrantes del grupo agresor, si bien es cierto, tal como explicaron algunas de las víctimas en ElCaso.cat, que el grupo era muy numeroso.

Agresión brutal en la Twenties de Barcelona

Los hechos pasaron el 27 de junio de 2021 a las tres y media de la tarde a la salida de la discoteca Twenties, en el Eixample, justo después de que cerrara. Un grupo de quince personas empezó a increpar y agredir a un grupo más pequeño, de tres chicos y dos chicas que esperaban un taxi, sin motivo alguno aparente.

 

Los agresores actuaron con mucha violencia y utilizaron cadenas que llevaban encima y botellas de vidrio que habían cogido de un contenedor próximo. Cuando algunas de las víctimas estaban en el suelo a pesar de su situación de indefensión no dudaron al seguir golpeándolas. A consecuencia del ataque algunos de los agredidos sufrieron lesiones de diversa consideración. Uno de los chicos recibió una fuerte patada a la cabeza mientras estaba en el suelo, hecho que lo dejó inconsciente y que puso en riesgo su vida.

Se los robaron los móviles y las carteras después de la agresión

Según los Mossos d'Esquadra, los detenidos aprovecharon la confusión de la agresión, para sustraer carteras y los teléfonos móviles de algunas de las personas del grupo agredido y pudieron escapar del lugar de los hechos, antes de la llegada de la primera patrulla de los Mossos.

El testimonio de las víctimas y, sobre todo las imágenes de la agresión, han sido clave para identificar a los tres jóvenes que participaron más activamente en la agresión. Los Mossos no han aclarado, a pesar de ser preguntados por ElCaso.com, si están buscando a los otros doce autores de la agresión y los insultos o si los desvinculan al no ser autores materiales del ataque. Los tres arrestados, después de pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos, acusados de un delito de lesiones y por robo con violencia.

Paliza Twenties / Joel Bellido

Imagen de uno de los agredidos, el pasado mes de junio, en la discoteca de Barcelona / ElCaso.cat

Agresión brutal y gratuita

Uno de los testigos de la agresión explicó a ElCaso.com que a los agresores ya "se los veía venir, iban sin camiseta, gritando, increpando a la gente...". ¿Todo empezó con uno y contigo qué miras?", en uno de los atacados, explicó. Los jóvenes solamente dijeron que no querían problemas y se cambiaron de acera.

 

Pero no sirvió de nada, ya que los agresores también cruzaron y empezaron a pegar a tres de los chicos, que se defendieron como pudieron "teniendo en cuenta el volumen de gente que eran", explica Joel Bellido, uno de los apaleados. Unos cinco o seis se lanzaron encima de Joel, clavándole puñetazos y de pie en la cara y el cuerpo sin tener en cuenta que ya estaba medio inconsciente y no tenía manera de defenderse. Su amigo Xavi recibió un golpe de botella en la cara y también fue brutalmente apaleado.