Los Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres por una agresión homófoba verbal a una pareja gay en el barrio del Raval de Barcelona. Han acorralado a las víctimas y los han insultado y amenazado por su orientación sexual.

Nueva agresión homófoba en el Raval de Barcelona

La policía catalana ha emitido un comunicado informando de la detención de tres hombres por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en el barrio del Raval de Barcelona.

Los hechos han tenido lugar a las cuatro menos cuarto de esta tarde y según ha podido saber ElCaso.cat, los autores, al ver a las víctimas cogidas de la mano, se han abalanzado sobre ellos y los han insultado y amenazado por su orientación sexual.

Bandera LGTB / Pìkist

Imagen de archivo de la bandera LGTBIQ+ / Pìkist

Han llegado incluso a agredirlos, empujándoles, y los han seguido por la calle hasta que se han podido refugiar en un portal, donde los agresores han intentado acceder para seguir con la agresión.

Amenazas, persecución y empuje: tres detenidos

La propia pareja ha contactado a los servicios de emergencias a través del teléfono 112 y han dado una descripción minuciosa de los autores.

Entonces una patrulla ha localizado a tres de ellos y los ha detenido. Los tres arrestados son hombres: uno tiene 30 años y es de nacionalidad francesa, otro es un chico de 20 años y nacionalidad marroquí y el tercero es un chico de 22 años y nacionalidad libia.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Imagen de archivo de un vehículo policial / Mossos d'Esquadra

Los tres cuentan con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos violentos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y ahora se centran en encontrar al cuarto agresor, de quien no se han dado detalles más allá de que también es un hombre.

Homofobia en Barcelona: prisión para los autores de la paliza en el Somorrostro

Esta nueva amenaza contra la libertad sexual tiene lugar escasos días después de que el juez de guardia decretara el ingreso en la prisión de los dos hombres mayores de edad detenidos como presuntos agresores de dos parejas gays el pasado 29 de mayo en la playa del Somorrostro de la Barceloneta.

Playa Barcelona

Cuatro chicos agredieron dos parejas de gais a la salida de la discoteca Opium / Archivo

La Fiscalía de Odio, liderada por el fiscal Miguel Ángel Aguilar, pidió prisión para los dos mayores de edad detenidos y el juez, después de revisar las pruebas y escuchar la versión de los dos hombres, lo anunció el viernes.

Después de pasar un par de días en la comisaría de Les Corts, ingresaron en la prisión el viernes pasado.

Salen de Opium y apalean a dos parejas gais en la playa de la Barceloneta

Se trata de dos hombres, de 26 y 22 años, los dos de nacionalidad española, vecinos de la Zona Franca de Barcelona, tal como informó ElCaso.cat.

Junto con ellos fue detenido un tercer chico de 17 años, que pasó a la fiscalía de menores y quedó en libertad. Los arrestados están acusados de un delito grave de lesiones y también de un delito de odio.

Detencion H2O

Detención de tres de los cuatro agresores en la Zona Franca / ElCaso.cat

El cuarto agresor fue identificado por las investigadoras de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Comisaría General de Información. Ahora, está en busca y captura: se trata de un chico de la misma zona y nacionalidad.

Ingresan en la prisión dos de los autores: en busca y captura el cuarto

Al chico de 26 años que ingresó en la prisión, se le atribuye la patada en la cara que dejó inconsciente a una de las víctimas. El agredido requirió hospitalización y una intervención quirúrgica.

Los cuatro implicados en la pelea -los dos que están en prisión, el menor de edad y el que está por detener- salieron de una discoteca de la zona, Opium, y se dirigieron a la arena de la playa, donde había tres parejas, dos de ellas homosexuales y un heterosexual.

Sin amenaza previa ni ningún enfrentamiento, los cuatro jóvenes empezaron a dar golpes a las dos parejas gays. Después se fueron corriendo.

Discoteca Opium Barcelona / Archivo

Discoteca Opium Barcelona / Archivo

Las declaraciones de víctimas y de los testigos y, sobre todo, las imágenes de las cámaras de seguridad de una discoteca, fueron claves para poder relacionar las descripciones que habían hecho las víctimas con las caras de los hombres.

Al revisar los archivos policiales, los identificaron rápidamente y los detuvieron el miércoles pasado en la Zona Franca.