La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre acusado de quemar su propio coche en el aparcamiento de un hospital para cobrar el seguro a todo riesgo que tenía contratado. Un fraude que le ha salido por la culata. Sin coche y a comisaría.  

Quema su coche a propósito para cobrar el seguro

A mediados de enero la policía recibió la denuncia del incendio de un coche en el aparcamiento de un centro hospitalario y al investigar los hechos se constató que el fuego había sido provocado por una persona que había sido vista huyendo a la carrera.

Coche policía - Pixabay

Coche policía - Pixabay

No se trataba de ninguna broma. El coche dañado, asegurado a todo riesgo, estaba valorado en más de 30.000 euros y su reparación costaba casi 60.000 euros

Órdenes de ingreso a cárcel

Los agentes encargados del caso comprobaron que el vehículo estaba a nombre de un joven pero que su usuario habitual era su padre, que había realizado todas las gestiones para su compra. Además, este hombre había tenido problemas con el concesionario que le vendió el coche y con la empresa que le prestó el dinero para adquirirlo, relata Efe.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación permitió descubrir que, aunque estaba a nombre de su hijo, el usuario del vehículo era un hombre contra el que constaban dos órdenes de ingreso en prisión, por lo que también fue detenido para su cumplimiento.

El hijo fue arrestado por una tentativa de estafa, acusado de quemar el coche para intentar obtener el dinero del seguro.