Los Agentes Rurales y la Policía Local de Mollet del Vallès (Barcelona) han detenido a un joven como el presunto autor de cuatro pequeños incendios forestales que habría causado de forma intencionada a mediados de agosto en el Vallès Oriental (Barcelona).

Pillado 'in fraganti' 

Gracias a una operación conjunta entre ambos cuerpos, la policía local logró arrestar el pasado viernes a un joven 'in fraganti' dentro del espacio de interés natural de Gallecs, mientras provocaba un incendio, el cuarto en una semana. 

Los otros fuegos los habría causados los días 12, 14 y 15 de agosto entre los municipios de Mollet y Parets del Vallès, según fuentes de los Agentes Rurales.

La detención se produjo después de que detectaran que se habían producido diversos incendios que podrían ser intencionados, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió identificar al presunto autor, que ha pasado ya a disposición judicial.

Muere un preso tras prender fuego al colcón de su celda en Castelló

Un recluso del centro penitenciario de Albocàsser (Castellón) ha fallecido en la madrugada de este pasado domingo en la celda que ocupaba tras prenderle fuego a su colchón, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias (IIPP).

Fuego / Phere

Fuego / Phere

Los hechos se produjeron en torno a las 5.00 horas de la madrugada del sábado al domingo en el módulo de aislamiento. El fallecido ocupaba una celda acristalada bajo la vigilancia de otro preso. Fue este el que avisó a los funcionarios al percatarse del humo en la celda al mismo tiempo que sonaron las alarmas.

Los trabajadores actuaron con la mayor rapidez posible para acceder a la celda pero ya no se pudo hacer nada por su vida.

Se trata del tercer preso que provoca un incendio en sus celdas en el módulo de aislamiento de este centro en el último mes, el primero que ha fallecido como consecuencia de estas acciones. 

Tras este tercer incidente, el sindicato CSIF ha subrayado en un comunicado la "necesidad de soluciones urgentes" y ha pedido que "se incrementen con celeridad tanto los medios humanos y materiales como los jurídicos para poder actuar con garantías en este tipo de casos".