La Guardia Urbana de Lleida detuvo el miércoles a un vecino de la ciudad, de 31 años y nacionalidad gambiana, como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar.

Agresión machista en Lleida

Varias patrullas acudieron a las 20.20 horas en la calle Alfés al recibir el aviso de una supuesta agresión machista. Al llegar, los agentes oyeron a una mujer pidiendo auxilio desde dentro del domicilio. Un hombre abrió la puerta e indicó en los agentes que no pasaba nada pero vieron a una mujer llorando al suelo.

La víctima explicó a la policía que su pareja lo habría agredido con varias patadas y un fuerte puñetazo en el pecho. Ante la denuncia, la Guardia Urbana detuvo al hombre y activó una ambulancia para atender a la mujer de las lesiones.

Dos adolescentes torturan a una mujer con discapacidad y difunden el vídeo

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a dos chicas de 15 años como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral de una mujer con discapacidad. Le quemaron el cabello y le afeitaron la cabeza mientras la grababan en vídeo en Conil (Cádiz). Después difundieron las imágenes a las redes sociales entre sus amigos.

Agresión a discapacitada / Antena 3

Agresión a una mujer en Conil / Antena 3

La gravedad de las imágenes llevó a los agentes de la Guardia Civil de Conil a iniciar una investigación que permitieron identificar a dos chicas de 15 años vecinas de la localidad como autora de las vejaciones y de la grabación. A continuación localizaron a la víctima 65 años, que sufre una discapacidad mental del 72 por ciento.

Un conductor bebido protagoniza una persecución policial en Lleida

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta madrugada a un vecino de la ciudad de 39 años por conducir de forma temeraria, hacerlo con el permiso retirado por pérdida de puntos, negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y amenazar, desobedecer y resistirse a los agentes.

Control alcoholemia / Pixabay

Control alcoholemia / Pixabay

Una patrulla ha visto a las 00.10 horas un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Príncep de Viana en dirección a la plaza Ramon Berenguer.

El conductor se ha negado a detenerse y se ha dado a la fuga a gran velocidad. Durante la persecución policial por varias calles, el conductor ha efectuado cambios bruscos de carril, poniendo en riesgo el resto de vehículos. Finalmente, se ha parado en la calle la Parra y, al bajar del coche, se ha enfrentado con los agentes de la Urbana.

Los agentes han observado que el conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de las drogas. Sin embargo, el arrestado se ha negado a someterse a las pruebas de detección de estas sustancias.