Durante la mañana de este miércoles, y tras arduas investigaciones, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara al presunto autor de una brutal agresión racista a un menor de 12 años que ocurrió el pasado 17 de abril, en una céntrica calle de Guadalajara. Al detenido le constan diversos antecedentes policiales, se encontraba en paradero desconocido y estaba siendo investigado por hechos similares.

Brutal agresión en Guadalajara

Los hechos ocurrieron el sábado hacia las 9:30: el niño de 12 años estaba caminando por la calle Mayor, cerca de la plaza de Santo Domingo de Guadalajara. Se dirigía a entreno cuando, de repente, un hombre se le acercó y, presuntamente, sin motivo alguno, le pegó una paliza.

Agresión Guadalajara / Cedida

Agresión Guadalajara / Cedida

"Ha perseguido y propinado varios golpes a un menor extranjero de 12 años, con una actitud claramente racista," explicaron desde el ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado. El agresor huyó acto seguido. 

Finalmente la policía ha descartado motivos racistas tras el arresto del sospechoso.

Dispositivo para detener al agresor

En base a los datos obtenidos de las manifestaciones aportadas por los testigos, tanto de las características físicas como de la vestimenta del agresor, la Policía Nacional consiguió elaborar un perfil físico muy detallado del mismo, resultando la colaboración ciudadana clave para el esclarecimiento de los hechos.

Los dispositivos policiales establecidos dieron como resultado la identificación de una persona que coincidía plenamente con las características del sospechoso.

El presunto responsable de las lesiones resultó ser un joven mayor de edad al que le constaban diversos antecedentes policiales que actualmente se encontraba en paradero desconocido y estaba siendo investigado por hechos similares.

Las gestiones realizadas durante investigación realizada por la Policía Nacional ha logrado también descartar que el motivo de la agresión sea por motivos racistas. 

El menor, víctima de la agresión, tuvo que ser atendido de las lesiones provocadas.