Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un vecino de Alcarràs (Segrià), de 29 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, amenazas y atentado contra los agentes de la autoridad.

Un motorista embiste a un Mosso en un control

El cuerpo montó el lunes un control de tráfico en el kilómetro 450 de la N-II, al término de Soses (Segrià). Los agentes observaron una motocicleta que hacía un adelantamiento prohibido a dos vehículos mientras se acercaba al control. Después, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes a fin de que se detuviera, hizo un cambio de sentido y huyó a gran velocidad. Al acceder en la A-2, otra patrulla intentó pararlo pero el motorista embistió a uno de los agentes que tuvo que apartarse para evitar un impacto directo.

Control Mossos

Un motorista embiste a un Mosso para escapar de un control / Mossos d'Esquadra

Como consecuencia de la embestida, el agente de los Mossos habría sufrido rasguños y contusiones en un lateral del cuerpo, según fuentes policiales. El motorista consiguió huir pero pudo ser identificado gracias a la matrícula del vehículo.

Detenido en Alcarràs

Posteriormente los Mossos abrieron una investigación y este miércoles ha sido localizado y detenido alrededor de las siete y cuarto de la mañana en la plaza de los Vientos de Alcarràs, según la ACN.

En el momento de la detención el hombre habría mostrado una actitud violenta, amenazante gravemente a los agentes que iban a arrestarlo. El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial.

Este no es el primer caso de violencia por parte un motorista hacia los Mossos d'Esquadra. Hace unos días, otro hombre atropellaba a un agente de Tráfico en un control de la N-11 en Lleida y huía, tal y como avanzó ElCaso.com.