El hombre detenido este viernes tras apuñalar mortalmente a su madre, de 80 años de edad, y herir a su padre, de 83, en el domicilio familiar ubicado en el municipio de Moncada (Valencia), se encuentra ingresado en un centro hospitalario y todavía no ha pasado a disposición judicial.

Apuñala a su madre y a su padre

Un hombre ha matado a cuchilladas a su madre en su casa y lo ha intentado con su padre, en la calle Pintor Sorolla de la localidad de Moncada, en Valencia

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, no había antecedentes de denuncias por parte de los familiares y las primeras informaciones apuntan a que el agresor pudiese sufrir algún tipo de trastorno mental, si bien las circunstancias de este crimen todavía se están investigando.

El suceso se ha producido sobre las 12.00 horas y al lugar se han trasladado dos unidades del SAMU, cuyos equipos médicos han confirmado el fallecimiento de la mujer y han asistido al hombre, padres del agresor, por heridas de arma blanca.

El herido ha sido trasladado al Hospital La Fe de València, sin que por el momento haya trascendido más información sobre su estado.

Los vecinos, conmocionados

Vecinos del presunto autor del parricidio en Moncada (Valencia) han manifestado su conmoción ante el suceso y su sorpresa.

Uno de los vecinos del inmueble donde se han producido los hechos ha relatado a Efe que nunca escuchó discusiones en la vivienda familiar y que el detenido "trataba siempre bien a sus padres", a quienes acompañaba al médico y a comprar, les llevaba la compra y "hacía una vida normal".

Otra de las vecinas ha roto a llorar al conocer la noticia y ha lamentado los hechos, al tiempo que ha asegurado que el supuesto autor de los hechos cuidaba muy bien de sus padres.

Parricidio en Barcelona: mata a su hijo de dos años

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es  el hombre más buscado del momento. Presuntamente asesinó a su hijo de dos años en el hotel La Concordia de la avenida Paral·lel de Barcelona hace dos semanas.

Martín hotel Barcelona / @mossos

Martín hotel Barcelona / @mossos

La misma noche envió a la madre del niño -de quien se estaba separando- varios mensajes de amenaza: "En el hotel tienes lo que te mereces". Presuntamente mató a su hijo y después huyó. La policía catalana, española e internacional le busca insistentemente. 

Según la descripción aportada por los Mossos d'Esquadra, Martín, de 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones. En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unos zapatos rojos, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila. Los Mossos han pedido que cualquier persona con información llame al 112.