Detenido por matar a un hombre en Gandía (Valencia): el autor de los hechos huyó del país, pero después volvió, los policías encontraron su cartera y lo consiguieron localizar.

Los hechos se remontan al 1 de mayo en Gandía cuando, por causas que todavía se están investigando, dos hombres se empezaron a pelear en la calle Garceta Blanca de la playa de Gandía.

Lo mata con una barra de hierro y se va de España

Una de las dos personas, un hombre de 43 años, murió después de ser agredido por el presunto homicida con una barra de hierro. Después de los hechos, el presunto autor de los hechos huyó de España y volvió a su país de origen, en Lituania.

La víctima se intentó defender con un palo de madera

De momento, todavía no se saben las causas que desencadenaron la pelea, que fue entre dos ocupas del barrio. El presunto homicida cogió una barra de hierro para agredir a la víctima y este se intentó defender con un palo de madera, pero el detenido le dio un fuerte golpe en la cabeza que lo acabó matando, explica Levante EMV.

Policía Nacional / EFE

Detienen a un hombre por matar otro con una barra de hierro en Gandía (Valencia): lo han pillado para perder la cartera / EFE

Por si no fuera poco, después de los hechos, dejó al hombre de 43 años gravemente herido y huyó corriendo de la zona. La Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar de los hechos y pidió a los testigos una descripción del presunto autor de los hechos.

Los policías encuentran la cartera del presunto homicida

No obstante, posteriormente volvió a la Comunidad Valenciana y los policías localizaron una cartera con documentación de este hombre y, por este mismo motivo, empezaron a buscarlo, ya que tenía dos órdenes judiciales en vigor: una por un presunto homicidio y otra por atacar a un policía.

Detenido por un delito de homicidio

Finalmente, el domingo a las 15:00 lo consiguieron localizar y detener en Gandía: se trata de un hombre de 50 años que se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por un presunto delito de homicidio. La investigación continúa abierta, en manos de la Policía Nacional, y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Detienen al asesino de la Florina Gogos

Esta no ha sido el único suceso que se ha producido en la Comunidad Valenciana en los últimos días y, de hecho, en las últimas semanas han detenido a un hombre en Carcaixent acusado de haber asesinado a Florina Gogos, una mujer de 19 años explotada sexualmente y de quien el detenido era "cliente" habitual. Ha ingresado en la cárcel de manera provisional y sin fianza.