Los Mossos d'Esquadra han detenido a Carlos V.B., un hombre de 35 años de nacionalidad española que el mes de febrero protagonizó, junto con dos personas más, un asalto muy violento en un piso de la calle de Juan de la Cierva de Barberà del Vallès. Está acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos pasaron el pasado 6 de febrero de 2021, alrededor de las siete y media de la noche, y ha podido ser detenido ahora, a medio mes de mayo, después de poder ser identificado y localizado gracias las pesquisas de la Unidad de Investigación (UI) y de la descripción que hizo la víctima.

Dos cortes en el cuello

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación, el detenido y dos personas más entraron en casa de la víctima, lo ataron, de manos y pies, y lo amenazaron con un arma hasta que le robaron un televisor, teléfonos móviles, dinero y también las llaves del coche, un Renault Fluence, que tenía aparcado en el aparcamiento del inmueble.

Antes de marcharse, y según consta a la denuncia, el detenido hizo dos cortes con un arma blanca en el cuello de la víctima.

El hombre se pudo desatar y avisar a los servicios de emergencias. El hombre se pudo taponar la herida, un hecho que, aseguran los investigadores, le salvó la vida. A pesar de resultar herido grave, al día siguiente pudo ser dado de alta y él mismo presentó denuncia.

Con las informaciones que facilitó la víctima, el pasado 7 de mayo los Mossos d'Esquadra de la comisaría Cerdanyola del Vallès pudieron detener al hombre, acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación interior de domicilio, hurto de uso de vehículo y homicidio doloso en grado de tentativa.

A prisión y investigación sigue abierta

Después de pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado a prisión. Las investigaciones siguen abiertas para identificar a los dos cómplices que entraron con el detenido en el piso de la víctima y también para localizar el vehículo, que todavía no ha aparecido.