La Policía Local de Lloret de Mar (Selva) ha detenido a un hombre de 33 años de Holanda por robar en trece vehículos que estaban aparcados en el municipio. El ladrón ya había sido detenido a principios de semana por un delito similar.

Trece robos en coches en Lloret de Mar

La mayoría de los coches que el hombre habría forzado tenían la matrícula española y la Policía Local de Lloret afirma que son de ciudadanos del municipio.

El hombre ya había sido detenido el lunes 30 de agosto por haber robado dentro de un coche con matrícula holandesa. De este vehículo cogió un móvil de alta gama, una chaqueta y un anillo de oro con las iniciales de la víctima.

Después de pillar al ladrón, los objetos se han recuperado y devuelto a sus propietarios. El detenido ha vuelto a pasar a disposición judicial.

Robos a turistas con tácticas militares y pelucas: así lo hacían

La Policía Nacional ha desarticulado una banda albanokosovar formada por tres hombres y especializada en cometer hurtos a turistas en el aeropuerto de Alicante-Elche. Los integrantes de la banda utilizaban tácticas militares y se ponían pelucas y otros complementos para no ser identificados.

ladrón encapuchado - watari unsplash

Ladrón archivo / Unsplash

Los ladrones, que se hacían pasar por viajeros, escogían a sus víctimas, normalmente turistas extranjeros, y los sustraían sus pertenencias mediante el método del engaño. La investigación se inició a raíz de varias denuncias de ciudadanos extranjeros en las cuales habían sustraído sus pertenencias a los aparcamientos del aeropuerto. Todos estos hurtos tenían un nexo en común: se perpetraban cuando las víctimas gestionaban un arrendamiento de un vehículo o introducían sus efectos en el interior del turismo alquilado.

Utilizaban tácticas militares recibimientos en su país de origen para observar los movimientos de sus víctimas, vigilar la posible presencia policial y coordinar los movimientos entre los miembros del grupo criminal.

Por fortuna los investigados fueron capturados 'in fraganti' en la zona aeroportuaria, mezclados con los pasajeros, cuando supuestamente vigilaban a una víctima para cometer un nuevo hurto.