La Guardia Urbana de Lleida ha detenido hoy a un hombre que conducía drogado y que estuvo a punto de atropellar a dos agentes del mismo cuerpo. Los delitos que imputan al sujeto son de conducción temeraria, atentado contra la autoridad y conducción bajo los efectos de las drogas, concretamente cocaína.

El detenido es un hombre de cuarenta y un años que, presuntamente, habría iniciado una pelea y huido de la misma en coche, ya bajo los efectos de la cocaína. La policía lo había localizado en la carretera, conduciendo a gran velocidad y zigzagueando

El detenido inició una pelea y huyó

Los hechos sucedieron hacia las once y cuarto de la noche cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Lleida recibió el aviso de una pelea en el parking de un restaurante, según explica el medio leridano Segre. La patrulla de la Urbana se personó en el aparcamiento del local, situado en la carretera N-230. Allí, un hombre con heridas en la cara y en los brazos declaró que se había peleado con otro hombre y que este había huido en coche después de agredirlo. Aparentemente, el ahora detenido había iniciado la disputa.

El individuo conducía drogadicto e impactó contra algunos coches

La Guardia Urbana pudo poner en marcha el operativo para encontrar al agresor gracias a los datos del vehículo que la víctima había facilitado anteriormente. Los agentes localizaron el vehículo en la misma carretera N-230 en sentido Lleida.

Una vez localizado el vehículo, los agentes ordenaron al individuo que se detuviera, sin éxito. El sujeto siguió circulando a una velocidad muy alta, y en repetidas ocasiones invadía el carril contrario, hecho que suponía un riesgo para el resto de conductores. El fugitivo llegó incluso a impactar contra algunos de los coches que estaban circulando en aquel momento, según el Segre.

Casi atropella a dos agentes de la Guardia Urbana

El sujeto siguió conduciendo a gran velocidad por las calles de Lleida e, incluso, estuvo a punto de atropellar a dos agentes de la Guardia Urbana. Los agentes, alertados de la situación por la patrulla que se había personado en el restaurante, habían montado un puesto de control con el fin de poder detener el temerario conductor cuando casi son atropellados por el fugitivo, como detalla el Segre.

El conductor del vehículo se detuvo en la calle de la Manxa, como ha detallado el mismo medio, y emprendió una huida a pie junto con su acompañante. La policía localizó tanto al vehículo como al hombre, y procedió a su detención.

Positivo en el control de drogas

Una vez realizada la detención, los agentes sometieron al sujeto a una prueba de control de drogas. El resultado de esta fue positivo en cocaína, motivo por el cual los agentes le imputan delitos por conducción temeraria, atentado contra la autoridad y conducción bajo los efectos de las drogas.