Un hombre de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de apuñalar tres veces a una vecina con la que, tiempo atrás, tuvo problemas y con la que tiene pendiente un juicio. Ha ocurrido en Málaga. 

Apuñala varias vecesa su vecina

La agresión tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, en la puerta de la vivienda de la agredida.

La víctima, que había quedado con una amiga, salía de su portal cuando fue atacada por el investigado, que le asestó tres puñaladas, una en el brazo derecho y dos en el hombro izquierdo, huyendo inmediatamente del lugar.

Hombre con cuchillo / Pixabay

Hombre con cuchillo / Pixabay

La víctima, que acudió a la Comisaría de Distrito Norte para pedir auxilio.

Los agentes la asistieron y solicitaron la presencia de una ambulancia que la trasladó hasta un hospital donde fue atendida de las lesiones que presentaba.

Tras varias batidas efectuadas por la policía por la zona, el presunto autor de la agresión, de nacionalidad nigeriana, fue localizado en su domicilio horas más tarde de ocurrir el apuñalamiento.

Según las indagaciones, el agresor habría actuado así motivado por un juicio que tiene pendiente con la víctima por unas desavenencias anteriores.

Cruda convivencia: historial de ataques entre vecinos

En 2017, en Pontevedra, un hombre mató a su vecino con un cortacésped. El relato del fiscal explica que el homicida se encontraba cortando hierbas con una desbrozadora, cuando salieron de su domicilio José Carlos y su hija -sus vecinos-. Ambos ya estuvieron implicados en varios procedimientos judiciales como consecuencia de las mutuas agresiones. Fue entonces cuando el homicida se les acercó y les pasó la máquina por la cara hasta cortarle la nariz al padre. Después dirigió la desbrozadora hacia la joven y le amputó un dedo y le provocó múltiples heridas. José Carlos, herido, intentó huir, pero el acusado salió detrás suyo y siguió atacándole hasta la muerte. La hija del fallecido sobrevivió. 

En octubre del año pasado, un hombre mató a su vecino durante una brutal pelea. Los hechos ocurrieron en Palomero, un pequeño pueblo de Cáceres. Durante una discusión, el homicida empuñó una motosierra y mató a su vecino, que falleció en el hospital. 

El pasado mes de junio, un hombre disparó a otro a la cara con una pistola eléctrica mientras discutían por un excremento de perro. Ocurrió en Betanzos (A Coruña).