Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 30 años como presunto autor de cuatro delitos de abusos sexuales en el Baix Penedès (Tarragona), según ha informado el cuerpo este lunes en un comunicado.

Abusos sexuals al Baix Penedès

Los hechos tuvieron lugar entre el 29 de julio y el 17 de agosto, y todas las denuncias coinciden con el mismo 'modus operandi'.

El presunto autor, trabajador de un centro de estética de la zona, "hizo tocamientos a varias clientas" mientras les hacía el servicio de pedicura contratado, una acción que realizó hasta en cuatro ocasiones en 15 días.

Mossos d'Esquadra - Vehicle
Mossos d'Esquadra / Archivo

La investigación permitió comprobar que el autor actuó de la manera descrita en todos los casos, aunque "el número de denuncias podría aumentar en los próximos días dada la afluencia de clientes que frecuentaban el establecimiento".

El arrestado pasó el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona), y el juez decretó su libertad con cargos.

La chica violada y torturada en Formentera estuvo retenida 14 horas

Día a día van trascendiendo nuevas informaciones sobre la violación grupal a una joven en FormenteraLa joven víctima de 19 años fue retenida por sus tres agresores durante 14 horas en una casa abandonada y en ruinas de Sant Ferran. Desde las 21 horas hasta las 11 horas del día siguiente.

Durante ese espacio de tiempo, los responsables, además de llevar a cabo la agresión sexual, torturaron a la joven. La quemaron con cigarrillos y cucharas ardiendo y la drogaron con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.

La violación tuvo lugar a finales de julio aunque la víctima -nacida en León pero residente en Llucmajor- denunció a sus agresores una semana después.

Tras numerosas gestiones para la identificación de los agresores, los agentes detuvieron el pasado viernes a dos de los presuntos violadores. De 32 y 37 años y de nacionalidad marroquí. El tercer implicado permanece huido de la justicia en Marruecos.