La Policía Nacional detiene a un enfermero acusado de grabar centenares de vídeos de mujeres desnudas cuando se sometían a un examen médico que él practicaba en los campus que la Universidad Carlos III de Madrid.

Detienen a un enfermero por grabar a las pacientes

La detención del hombre tuvo lugar en julio, cuando su novia en aquel entonces encontró los vídeos en el ordenador del acusado y denunció los hechos a la policía. Tras la denuncia, este enfermero quedó detenido por un delito contra la intimidad.

Universidad Carlos III, campus de Leganés / Wikimedia

Universidad Carlos III, campus de Leganés / Wikimedia

El arrestado, según la información a la que ha accedido el medio elDiario.es, aprovechaba su posición como sanitario en unos reconocimientos médicos ofrecidos por la Universidad Carlos III a todos los profesores, investigadores y administrativos a principios de cada año en sus campus de las localidades madrileñas de Getafe y Leganés.

En el campus de la Universidad Carlos III de Madrid

En estas revisiones, para las que la universidad presta una sala de cada campus, se les hace a los voluntarios hacerse electrocardiogramas o análisis de sangre. Después pueden acudir a otra cita con un médico que les realiza otra serie de pruebas. 

Este enfermero, según las primeras investigaciones, habría participado en más de uno de estos reconocimientos médicos anuales.

Investigado por un delito contra la intimidad

Su función era examinar a estas personas, y decidió grabar las partes íntimas de las mujeres que pasaron por su consulta en estos reconocimientos.

Y eso es lo que encontraron los agentes de investigación de la Policía Nacional en el registro de su ordenador, en el que había unos doscientos vídeos de mujeres desnudándose antes de la revisión.

Video Pornografia

Agente revisando archivos sexuales / Policía Nacional

Por ello, y según han revelado fuentes policiales al mismo medio citado, está siendo investigado por un delito contra la intimidad. Se encarga de las pesquisas el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez, que intenta localizar a las víctimas para ofrecerles que denuncien y tomarles declaración.

Prisión provisional para los violadores de una menor en Lleida

Hoy también se ha hecho público el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en Rosselló, en la comarca del Segrià, en Lleida, acusados de haber agredido sexualmente a una menor de 16 años discapacitada. 

Según las informaciones policiales, los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana, acusados de un delito de agresión sexual a menor de 16 años. Uno de ellos violó a la chica, aprovechándose que era menor y discapacitada, y los otros tres lo miraron y no hicieron nada para evitarlo.

Después de la denuncia de la familia, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que acabó con la detención de los cuatro hombres en dos fases.