Las investigaciones del crimen del bar Nelly de Manresa parece que han llegado a buen puerto. Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde en Manresa (Barcelona) a un hombre de 31 años y de nacionalidad colombiana acusado de ser el presunto autor de la cuchillada mortal al hombre de 55 años que murió la madrugada de este lunes en la capital del Bages.

Navajazo mortal para matar al propietario del bar Nelly

Una pelea que se inició en el interior del bar Nelly, frecuentado por personas latinas, acabó con una persona, el propietario, herido crítico por una cuchillada. Aunque pudo ser estabilizado y trasladado al hospital, el hombre, de 55 años y nacionalidad paraguaya, acabó muriendo al no poder superar la herida.

plaza Lladó de Manresa / Crimen bar Nelly

Restos de sangre en la zona del incidente, en la plaza de Lladó, en Manresa / ACN

Los Mossos iniciaron una investigación para aclarar los hechos la misma madrugada y detuvieron, el lunes a primera hora, a un joven de 29 años, también colombiano, por su presunta relación con la cuchillada. Algunos testigos lo habían situado en el lugar de los hechos.

El primer detenido, en libertad

Sin embargo, después de declarar en la comisaría de Manresa, quedó en libertad. La policía esta mañana ha confirmado que buscaba al autor de la cuchillada mortal. Las tareas de investigación han surgido a efecto y se ha detenido en Manresa mismo un hombre de 31 años que los Mossos, ahora sí, creen que fue el autor material del apuñalamiento.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar todos los detalles del crimen y entregar al arrestado al juez de guardia de Manresa, que es quien ha asumido la investigación. La causa sigue bajo secreto de actuaciones y está siendo liderada por el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Central.

plaza Lladó de Manresa / Crimen bar Nelly

Un equipo del ARRO de los Mossos en la plaza del apuñalamiento, en Manresa / ACN

La pelea empezó en el bar

La pelea, según las informaciones policiales, se inició en el interior del bar y acabó en el exterior, con la participación de varias personas. Fue durante el enfrentamiento, todavía no se ha podido aclarar si en el interior del Nelly, o al exterior, que el propietario del establecimiento recibió una cuchillada, que acabó siendo mortal.

Los vecinos de la plaza del Lladó, donde se acabó la pelea, han asegurado que los enfrentamientos entre personas que frecuentan este bar són constantes.