La Policía Nacional ha detenido en Palencia, donde realizaba el Camino de Santiago, a un fugitivo que estaba buscado por Interpol y que está acusado en concreto de un triple homicidio cometido en Brasil, según han informado fuentes policiales.

Arrestado en el Camino de Santiago por asesinatos

La detención tuvo lugar en la jornada del jueves cuando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó, a través del control de hospederías, la presencia de un ciudadano español de origen argentino de 53 años que estaba realizando el Camino de Santiago y había aprovechado también para conocer la ciudad.

Detenido / Europa Press

Detenido / Europa Press

Los agentes pudieron comprobar que este individuo figuraba en las bases de datos policiales internacionales con una "notificación roja" de Interpol que había sido grabada por las autoridades brasileñas ya que sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en el país carioca hace unos años.

Tras su detención y traslado a dependencias policiales se confirmó su plena identidad por lo que ha pasado a disposición judicial.

Un falso policía engañaba a mujeres para prostituirlas en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido en Granollers (Barcelona) a un hombre que se hacía pasar por mando de la Guardia Civil para reclutar a mujeres jóvenes extranjeras para que trabajaran como prostitutas, con la falsa de promesa de ofrecerles un empleo de secretarias. El arrestado está acusado de los delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y amenazas

El detenido se identificaba ante las víctimas como mando de la unidad de la Guardia Civil contra el narcotráfico y la prostitución y, para ello, mostraba una insignia del instituto armado e incluso, en ocasiones, hacía ostentación de llevar un arma. Engañaba a las víctimas con contratos falsos de secretaria y 1.500 euros al mes para ejercer de prostitutas en hoteles de Barcelona. 

Arrestado Granollers / Europa Press

Arrestado Granollers / Europa Press

Posteriormente las citaba a una reunión en Barcelona, donde se les explicaba el trabajo que iban a desempeñar realmente, el horario y el sueldo que cobrarían.

En paralelo el detenido había engañado a otras personas a las que ofreció ser socios en un negocio de venta de bienes muebles e inmuebles embargados por Hacienda, asegurando que contaba con financiación de un jeque árabe para el proyecto y alardeando de sus contactos con jueces y policías.

El investigado -al que se intervino un arma simulada con cargador y una falsa placa de la Guardia Civil- logró estafar así 5.000 euros a los socios embaucados, aunque no llegó a materializar ninguno de sus negocios, recoge Efe.