Un joven de 24 años ha sido detenido por poner obstáculos en la carretera C-25, a la altura de Brunyola (Girona) y provocar un incendio intencional.

Detienen a un hombre por poner obstáculos en la C-25

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 24 años y de nacionalidad francesa, por poner obstáculos en la carretera C-25, en Brunyola, un pequeño pueblo cerca de Girona, y provocar un fuego intencionadamente. Los agentes le atribuyen un delito contra la seguridad vial y otro de incendio forestal.

El hombre puso conos llenos de papeles en medio de la carretera

Los hechos pasaron este miércoles hacia las ocho de la mañana cuando los agentes recibieron el aviso de un vehículo parado al arcén derecho de la carretera. Cuando llegaron, vieron el conductor del coche que se encontraba al margen derecho al lado de un fuego que quemaba vegetación y unos conos llenos de papeles. Inmediatamente, los Bombers de la Generalitat extinguieron las llamas para evitar la propagación. El fuego afectó a unos 20 metros cuadrados aproximadamente.

También había puesto una señal metálica de obras

El arrestado había puesto una señal metálica de obras en medio de la línea que separa los dos carriles y varios conos en medio del primero, en dirección Vic (Barcelona). Los obstáculos suponían un grave peligro para el resto de usuarios que circulaban porque se los encontraban de forma repentina y les obligaban a hacer una maniobra evasiva de frenazo brusco y cambio de carril para evitar el choque.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Detienen a un hombre por poner obstáculos en la carretera C-25, En Brunyola (Girona) y provocar un incendio: está en libertad con cargos y se le acusa de dos delitos / Carles Palacio

En libertad con cargos

En el cacheo, también le encontraron un mechero y, en el vehículo, encontraron una mochila con diferentes puedes que continúan hachís. Por estos hechos, se lo denunció administrativamente. Una vez retirados los obstáculos y garantizada la seguridad de los conductores, lo detuvieron. Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Delito contra la seguridad vial y delito de incendio

De momento, se desconocen las causas por las cuales el presunto autor de los hechos ha puesto los obstáculos en medio de la carretera ni por qué quisiera prender fuego. Aunque el joven se encuentra en libertad con cargos, se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de incendio.

Detienen a un pirómano por cuatro incendios en el Vallès Oriental

Hace unos días, también detuvieron a otra persona que había provocado cuatro incendios en el Vallès Oriental (Barcelona): "Operación conjunta de los Agentes Rurales y la Policía Municipal de Mollet del Vallès contra el presunto autor de cuatro pequeños incendios. Los Agents Rurals lo pillamos in fraganti dentro del espacio de interés natural de Gallegos y quedó detenido por la Policía Local", explicaron los Agents Rurals en su cuenta de Twitter.