Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a un hombre de 33 años como presunto autor de matar con un arma blanca a otro hombre en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio durante la madrugada, precisamente el día de Sant Joan.

Lo apuñalaron en medio de la calle

La víctima mortal era un hombre de 41 años y lo apuñalaron en las escaleras situadas en la calle Lleida, cerca de la Ciutat del Teatre, en Montjuïc, una zona poco concurrida por los habitantes de la ciudad de Barcelona. Al lugar de los hechos se trasladaron una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que alertó a la policía catalana sobre un herido de gravedad por arma blanca. La víctima, desgraciadamente, murió poco después de llegar los Mossos d'Esquadra.

Detención en Badalona del presunto agresor

A raíz de los hechos, los Mossos abrieron una investigación que ha acabado este pasado 11 de agosto con la detención de un hombre en un domicilio de Badalona. Después de pasar a disposición judicial, el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado su ingreso en prisión.

Dos sin techo atacadas la misma noche de Sant Joan

Justo la misma noche también se perpetraron dos actos más. Dos sin techo fueron rociadas con líquido inflamable en la avenida de Drassanes del Raval. La intención del agresor era quemarlas vivas. Por suerte, las dos fueron atendidas por los servicios médicos y no fueron hospitalizadas. De momento, se desconoce la identidad y la localización del agresor de este ataque.