El individuo que apuñaló por la espalda al vigilante de seguridad privada de la estación de los FGC de Igualada (Barcelona) ha sido localizado y detenido por los Mossos d'Esquadra. El detenido huyó después de, presuntamente, haber clavado dos navajazos al guardia de seguridad privada, en unos hechos que sucedieron el pasado jueves diecinueve de mayo. Los agentes de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de localizar e identificar al presunto agresor; finalmente, la detención se produjo el pasado viernes veinte de mayo por la noche.

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, informó durante una rueda de prensa que habían identificado y localizado al presunto agresor del vigilante de seguridad de la estación de Igualada. Horas después, la policía catalana confirmó la detención a través de su perfil oficial a Twitter, catalogando la operación de "detención relevante". El detenido es un joven de veinte años de quien no han trascendido más detalles, más allá de que se trata de un individuo bastante conocido en la ciudad.

El presunto agresor había discutido con el vigilante

Tal como supo ElCaso.com el mismo día del incidente, la agresión estaba motivada por una discusión previa entre el presunto atacante y el vigilante de seguridad. El joven habría intentado coger un ferrocarril sin el correspondiente billete y el guardia de seguridad, al verlo, le llamó la atención y lo expulsó de la estación. Esto sucedió poco antes de las dos y media de la tarde, que fue cuando los Mossos recibieron el aviso de un apuñalamiento a la estación de ferrocarriles de la capital de Anoia.

El atacante apuñaló al vigilante dos veces por|para la espalda

Instantes después de la pelea entre el presunto atacante y el vigilante de seguridad, este se encontraba en las puertas de la estación hablando con una compañera. En un momento, el guardia se coloca de espalda a la puerta de entrada, encarado a las máquinas que validan los billetes. En aquel preciso instante, y aprovechando que el hombre está distraído, un joven con gorra y mascarilla aparece, clava dos navajazos por la espalda al vigilante, y huyo corriente. Las cámaras de vigilancia de la estación captaron la secuencia completa de la agresión, que a duras penas se alargó diez segundos. En el vídeo, se puede observar que tanto el vigilante agredido como su compañera están visiblemente confundidos ante los hechos. La víctima fue trasladada al Hospital de Igualada, donde determinaron que las heridas, causadas por un arma blanca, no afectaban a ningún órgano vital y que eran de carácter más bien leve.

El vídeo de la agresión captado por las cámaras de seguridad de la estación de FGC de Igualada muestra cómo un individuo clava dos navajazos por la espalda al vigilante de seguridad y huye.

Los Mossos identificaron al presunto agresor en pocas horas

Los agentes de los Mossos de Equadra abrieron inmediatamente una investigación con el fin de aclarar los hechos e identificar y localizar al agresor. La grabación de las cámaras de seguridad no permite apreciar ningún rasgo característico del agresor, ya que iba tapado con una gorra y una mascarilla, pero en menos de veinticuatro horas de la agresión, los Mossos encargados de la investigación han conseguido detener al presunto agresor. Tal como han confirmado los agentes, el presunto agresor es un joven de veinte años bastante conocido en Igualada, pero no han proporcionado más detalles sobre su identidad. Se trata de un incidente que se suma a la lista de quejas que formula el sindicato de seguridad privada de Catalunya, que desde hace meses reclama mayor protección y más contrataciones de vigilantes de seguridad a las estaciones ferroviarias catalanas. Recientemente, un vigilante del metro de Badalona resultó herido al ser agredido con una porra por una usuaria.