Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 26 de abril a un joven de 21 años por presuntos abusos sexuales con tocamientos a niñas de entre 12 y 14 años en el barrio de la Font d'en Fargas, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Cinco denuncias por tocamientos

Según ha explicado la policía catalana, la investigación se inició cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de cinco denuncias de niñas que presuntamente habían sufrido abusos sexuales con tocamientos en el mismo barrio.

El 26 de abril identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, y tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con medidas cautelares, con la prohibición de acercarse a las víctimas o a sus domicilios.

En un mensaje difundido por WhatsApp, los padres de una de las víctimas explicaron que "un hombre joven la siguió (a la niña), la acorraló y la manoseó", y que había hecho lo mismo a otras tres niñas en la Rambla del Carmel de Barcelona.

Abusos sexuales a niñas en Font d'en Fargas

"Creemos que el mismo hombre ha abusado de otras niñas en el barrio, pero quizás también en otros círculos. Las aborda con más o menos violencia y les toca los pechos con fuerza. El susto y la indefensión son mayúsculos. Os escribimos porque si conocéis a alguien a quien le haya pasado algo similar es crucial que lo denuncie. Creemos que esto no ha sido un caso aislado", han manifestado. La investigación sigue abierta.