La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre de 36 años de edad después de que dos chicas de 18 y 20 años con las que compartía piso denunciaran ante la policía local que “durante mucho tiempo” habían estado sufriendo abusos sexuales.

Abuso sexual a las compañeras de piso

Según han informado desde la policía local, las jóvenes explicaron que el hombre, con el que compartían piso en la calle Corts Catalanes de Lleida, les había hecho tocamientos “de carácter sexual” en varias ocasiones.

Ante la declaración de las chicas, una patrulla se dirigió hasta el domicilio del presunto autor de los hechos, de 36 años, natural de Senegal y vecino de Lleida, y procedieron a su detención por un delito de abusos sexuales.

Guàrdia Urbana Lleida / Europa Press

Guàrdia Urbana Lleida / Europa Press

Asimismo, durante la detención la patrulla localizó siete bolsitas con marihuana y tres bolsas más con cocaína. Procedieron al decomiso de las sustancias y a su correspondiente denuncia.

Abuso sexual en una entrevista de trabajo

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual de la que fue víctima una mujer que había acudido a una entrevista de trabajo. 

La víctima acudió al lugar tras ver una anuncio en internet de un posible empleo y concertar una cita. Una vez en el lugar, el acusado y supuesto entrevistador, comenzó a someterla a tocamientos.

Acto seguido, la chica huyó y consiguió pedir ayuda. Minutos después, una patrulla de la Policía Municipal se presentó en el lugar y procedió a la detención del sospechoso.